Abandonó Dios a Jesus en la cruz?







SINTIENDONOS DESAMPARADOS:


Mateo 27:46-51 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;


Saludos a todos mis lectores en esta hora. Quiero comenzar a hablarles acerca del desamparo que sintió Jesus en la Cruz; y pues aprovechando que esta semana estamos celebrando lo que se conoce como  la Semana Santa ó la Semana Mayor como muchos le dicen también quisiera escojer una de las Siete Palabras más importantes que se estudian en esta Semana Santa, y es la Palabra del desamparo. Jesus sintió desamparo en un momento dado en la Cruz del Calvario pero seria que verdaderamente Dios lo abandonó en el momento en que más lo nesecitaba? La realidad es que no. En realidad como todos sabemos en Jesus no fue hallado Pecado veamos lo que dice 1 Pedro 2:21-25

1 Pedro 2:21-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

aqui dice claramente en el versiculo 22 que el no hizo pecado. y en el versiculo 24 dice que el llevó nuestros pecados sobre el madero. En el versiculo 46 del capitulo 27 de San Mateo vemos que Jesus clamó a gran voz diciendo Eli,Eli, Lama sabactani? Esto es: Dios mio, Dios mio, Porqué me has desamparado? si notamos Jesus hace su clamor en forma de una pregunta. No se parece acaso a las tantas veces que tal vez le hemos hecho el mismo reclamo a Dios? esta pregunta profetiza el terrible clamor que Jesus sentia de haberse sentido desamparado por su Padre. En el Salmo 22:1 el salmista David denota esta expresión: Salmo 22:1  Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?    ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? hay muchas personas que hoy en dia se sienten desamparadas por Dios, que sienten que Dios no escucha sus oraciones, que sienten que Dios esta lejos de ellos, como se sentia aqui el salmista David: pero realmente muchas veces el Pecado que asedia nuestras vidas es lo que realmente nos esta separando de Dios, de poder escuchar la voz de Dios en nuestra vida, de sentir la presencia de Dios en nuestras vidas;En este momento de que Jesus sintió desamparo por parte del Padre era que por el Pecado que El estaba alli cargando el Padre tuvo que apartar su Mirada de El. Porque Dios es Santo. David reconoció la Santidad de Dios y por esto en el versiculo 3 del salmo 22 se contesta el mismo esta pregunta y dice: "pero tu eres santo, tu que habitas entre las alabanzas de Israel."{Si Dios apartó la  Mirada de su propio hijo cuanto no más de nosotros} Por todo el pecado de nosotros que ese momento Jesus cargaba por un momento breve el  Padre aparto su Mirada de El. Que queria Dios que nosotros hicieramos con este sacrificio que Jesus hizo en la Cruz por nosotros, que  lo recordemos por un momento breve? y luego nos volvamos a nuestros quehaceres y a nuestra rutina diaria? a nuestros afanes, a las cosas materiales? No creo mi querido lector; Dios desea que nosotros recordemos siempre que atravez de lo que Cristo hizo por nosotros obtuvimos lo siguiente:
1) El Perdón de nuestros pecados-Apocalipsis 1:5
2) Nos redimió para Dios.- Apocalipsis 5:9
3) Cargo con nuestras enfermedades- Isaias 53:4
5) Nos dió Libre acceso a Dios- San Mateo 27:51

Nosotros no necesitamos de nada para recibir nuestro Perdón por nuestros pecados y la ayuda de Dios. Solamente confesar con nuestros labios que Jesus es nuestro unico y exclusivo Salvador. Romanos 10:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Es necesario que lo digamos con nuestros labios. Una vez que aceptes al Señor en tu corazón y en tu vida sentirás como cambia todo en tu vida para bendición; ya no te sentirás más desamparado(a) Dios llenará ese vació que hoy estás sintiendo. Recuerda Jesus ya lo hizo por ti; El solo esta esperando ahora que tu lo recompenses con tu vida sirviéndole a El. Espero que este mensaje haya llegado a tu vida como lo hizo en la mia y si nunca haz hecho confesión de Fe no esperes mas y hazlo yá ven al Señor mañana puede ser tarde Cristo esta a las puertas y es necesario que te encuentre preparado(a) si lo deseas haz esta oración conmigo:
"Señor Jesus, Te confieso como mi Unico y exclusivo Salvador y te acepto en mi vida.
te pido perdón por mis pecados aun por los que me han sido ocultos. Y te pido que me inscribas en el Libro de la vida. En el nombre del Padre, del Hijo, Y del Espiritu Santo. Amén."
Si haz hecho esta Oracion te Felicito de todo corazón es la Oración mas importante que jamás hayas hecho. Ahora busca un lugar de reunion donde puedas compartir tu Fe con otros y aprender más acerca de la Palabra de Dios. Que Dios te bendiga mucho y bendiga todos los dias de tu vida hoy y siempre.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...