Oremos por Puerto Rico




Oremos por Puerto Rico

Jeremías 17:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 

Dios les bendiga rica y abundantemente a todos los que han apartado de su tiempo para leer este blog en este día. Puerto Rico  la isla del cordero está viviendo uno de los momentos más tristes de su historia. Donde lamentablemente el hombre le a vuelto su espalda a Dios para poner su total confianza en el hombre es aquí donde la bíblica dice: “maldito el hombre que confía en otro hombre” porqué como ya todos han podido ver el Gobierno le falla no solo al país y a su gente sino también a todos los que nos encontramos en la diáspora que por alguna razón ú otra decidimos salir de nuestra isla 🌴 y llegar a los Estados Unidos y diferentes partes del mundo entero. Hoy Puerto Rico vive uno de los momentos más desastrosos donde lo único que nos resta hacer como pueblo es orarle a Dios que tenga misericordia de nuestra isla y tome el control de todo. La pregunta que nos queda es: ¿qué podemos hacer de nuestra parte? Aparte de todas las manifestaciones que se están haciendo creo que olvidamos lo más importante buscar la respuesta en Dios. Si como pueblo nos uniéramos y oráramos y nos humilláramos delante de Dios para que sea El quién nos dirija en decisiones como a quién podríamos elegir como nuestros dirigentes para que gobiernen nuestro país? Todo sería distinto la biblia dice en 2 Crònicas 7:14-15 

2 Crónicas 7:14-15 Nueva Versión Internacional (NVI)

14 si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. 15 Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.

Dice el versículo 14 claramente si Mi Pueblo, que lleva mi nombre, 

Puerto Rico fue nombrada la isla del cordero y en su escudo lleva un cordero sentado sobre el Nuevo Testamento ¿que nos pasa Puerto Rico? hemos abandonado por completo a Dios ya no lo tenemos presente en nada sólo confiamos en lo que puede hacer el hombre por nosotros y dejamos de confiar en Dios. Lo cierto es que este versículo de la biblia es simple y tiene todas las respuestas a nuestro problema como país. 
1. Dejamos de buscar a Dios 
2. Dejamos de orar
3. Nadie quiere humillarse a Él, rendirse a Dios
4. Nadie quiere abandonar sus malas conductas hoy día a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo sin importar lo que piense ò diga Dios en su palabra. 

Que nos dice Dios atravéz de este versículo 
1. Vuélvanse a mi; busquen mi presencia en sus vidas.
2. Volvamos a la Oración 
3. Humíllense delante de Dios así como se han unido para protestar y manifestarse; háganlo para humillarse delante de Dios como pueblo; como país y pedirle perdón a Dios por haberle dado la espalda en todo.
4. Arrepintámonos y abandonemos todo lo que nos daña como pueblo de Dios. Nuestras malas conductas las que no agradan a Dios.
 Cuando el pueblo entienda que sólo Dios es quien tiene la respuesta y busquén de El nada lamentablemente cambiará buscarán poner a otro hombre para poner su confianza en él y pretender que dicha persona tenga todas las respuestas a los problemas que tenemos como país y nos resuelva todo en un abrir y cerrar de ojos 👀. 

Lo cierto es mi gente que en un abrir y cerrar de ojos pasará lo que todo el mundo ignora; pero lo que Dios nos prometió hace más de dos mil años atrás su retorno a la tierra, el rapto de la iglesia donde miles desaparecerán y iremos a una mejor morada. Busquen de Cristo El es El único que tiene la respuesta. 

2 Cronicas 7:15 "15 Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar."

Eso dice Dios en su Palabra. Busquémos como pais en donde hemos dejado a Dios.
Démonos cuenta que en todo esto lo que vemos son más personas que como son candidatos de los partidos contrarios lo que buscan es pauta y votos a su favor aprovechándose también de la vulnerabilidad que tenemos como pueblo para ver si debido a ello el pueblo vota por ellos para ellos seguir haciendo lo mismo. Abramos los ojos y a la hora de votar; preguntemos a Dios en oración por quién realmente ejercer nuestro voto. Cansémonos si; pero cansémonos de seguir haciendo lo mismo cuatreño tras cuatreño sin buscar a Dios primero. Dios los bendiga siempre y recuerden Oremos mucho por Puerto Rico.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo

LA VOLUNTAD DE DIOS






                                       
LA VOLUNTAD DE DIOS

2 Pedro 3:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 

Ciertamente que la voluntad de Dios siempre a sido que el hombre sea salvo. Pero el ser humano siempre se a opuesto al propósito de Dios en sus vidas. Muchas personas pasan la vida entera queriendo ser felices buscando la manera de llegar a la completa paz en sus vidas; pero sin Dios en sus vidas es imposible alcanzar dicha meta. Para poder ser feliz lo primero que tenemos que aceptar es la misma voluntad de Dios en nuestras vidas y esa voluntad lamentablemente no es la voluntad tuya porque muchas veces lo que tu deseas para ti no es lo que Dios sabe que tu necesitas y te conviene la biblia dice en Isaías 55:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 
Solo Dios sabe lo que tu necesitas en este momento y en el futuro. Por esto es mejor uno rendirse a Dios y dejar que sea El quien tome el control de nuestra vida y lleve nuestra barca a puerto seguro.

Muchas personas pasan la vida entera quejándose de su vida; de las cosas que tienen y de las que no tienen también. Pero si tan sólo nos detuviéramos a pensar que hay personas en el mundo que tienen menos de lo que tu tienes en este momento y no se quejan lo aceptan porque saben que el mañana traerá mejores cosas a su favor. Cuando agradecemos lo que hoy tenemos de acuerdo a la Santa voluntad de  nuestro Padre Celestial todo nos saldrá mejor. Jesus en un momento dado le dijo a sus discipulos en:  
Lucas 9:23-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. 
1. Negarnos a nosotros mismos significa negarnos a nuestra voluntad; a lo que queremos hacer, a las cosas que nos gustan,  a ya no caminar por donde queremos caminar, a estar con quien deseamos estar. Y comenzar a hacer las cosas que quiere Dios que hagamos, a caminar por donde le agrada mas a Dios que caminemos, a estar con quien quiere Dios que estemos. 
2. Cada dia- esta voluntad debemos hacerla cada dia de nuestra vida; no solo cuando queramos, no un dia si y otro no, Dice la biblia, Jesus hablando "cada dia"; el vivir en Cristo es un estilo de vida, no una moda que hoy es  y mañana otra diferente, es un estilo de vida en donde Jesus es nuestra guia, nuestro capitán en donde nada es rutinario sino un constante gozo por servir a Jehová.
3. Tomar tu cruz- significa que hay un peso que tenemos que cargar; Jesus llevó el peso de nuestros pecados, enfermedades y dolencias en aquella cruz y nunca se quejó. Por lo tanto El espera de nosotros que podamos cargar con orgullo nuestra vida de cristianos, Pesa muchas veces tener que pasar por angustias, dolor, problemas, pruebas fuertes con una sonrisa en medio de nuestro llanto por la vida; pero es en esos momentos que Dios desea que seamos fuertes y dependamos de su fuerza. Filipenses 4:13 dice: " Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze". Si te apoyas en Jehová y no en tu propia prudencia conseguirás la Victoria en cada una de tus batallas.
Dios desea que no nos compliquemos nuestra vida; sino que haciendo su voluntad en nuestras vidas podamos respirar la paz que sólo El nos puede dar. La paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7).
Dios bendiga tu vida hoy y siempre. 
Pastora Lizbeth Rabelo












TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...