Oremos por Puerto Rico
Jeremías 17:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Dios les bendiga rica y abundantemente a todos los que han apartado de su tiempo para leer este blog en este día. Puerto Rico la isla del cordero está viviendo uno de los momentos más tristes de su historia. Donde lamentablemente el hombre le a vuelto su espalda a Dios para poner su total confianza en el hombre es aquí donde la bíblica dice: “maldito el hombre que confía en otro hombre” porqué como ya todos han podido ver el Gobierno le falla no solo al país y a su gente sino también a todos los que nos encontramos en la diáspora que por alguna razón ú otra decidimos salir de nuestra isla 🌴 y llegar a los Estados Unidos y diferentes partes del mundo entero. Hoy Puerto Rico vive uno de los momentos más desastrosos donde lo único que nos resta hacer como pueblo es orarle a Dios que tenga misericordia de nuestra isla y tome el control de todo. La pregunta que nos queda es: ¿qué podemos hacer de nuestra parte? Aparte de todas las manifestaciones que se están haciendo creo que olvidamos lo más importante buscar la respuesta en Dios. Si como pueblo nos uniéramos y oráramos y nos humilláramos delante de Dios para que sea El quién nos dirija en decisiones como a quién podríamos elegir como nuestros dirigentes para que gobiernen nuestro país? Todo sería distinto la biblia dice en 2 Crònicas 7:14-15
2 Crónicas 7:14-15 Nueva Versión Internacional (NVI)
14 si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. 15 Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar.
Dice el versículo 14 claramente si Mi Pueblo, que lleva mi nombre,
Puerto Rico fue nombrada la isla del cordero y en su escudo lleva un cordero sentado sobre el Nuevo Testamento ¿que nos pasa Puerto Rico? hemos abandonado por completo a Dios ya no lo tenemos presente en nada sólo confiamos en lo que puede hacer el hombre por nosotros y dejamos de confiar en Dios. Lo cierto es que este versículo de la biblia es simple y tiene todas las respuestas a nuestro problema como país.
1. Dejamos de buscar a Dios
2. Dejamos de orar
3. Nadie quiere humillarse a Él, rendirse a Dios
4. Nadie quiere abandonar sus malas conductas hoy día a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo sin importar lo que piense ò diga Dios en su palabra.
Que nos dice Dios atravéz de este versículo
1. Vuélvanse a mi; busquen mi presencia en sus vidas.
2. Volvamos a la Oración
3. Humíllense delante de Dios así como se han unido para protestar y manifestarse; háganlo para humillarse delante de Dios como pueblo; como país y pedirle perdón a Dios por haberle dado la espalda en todo.
4. Arrepintámonos y abandonemos todo lo que nos daña como pueblo de Dios. Nuestras malas conductas las que no agradan a Dios.
Cuando el pueblo entienda que sólo Dios es quien tiene la respuesta y busquén de El nada lamentablemente cambiará buscarán poner a otro hombre para poner su confianza en él y pretender que dicha persona tenga todas las respuestas a los problemas que tenemos como país y nos resuelva todo en un abrir y cerrar de ojos 👀.
Lo cierto es mi gente que en un abrir y cerrar de ojos pasará lo que todo el mundo ignora; pero lo que Dios nos prometió hace más de dos mil años atrás su retorno a la tierra, el rapto de la iglesia donde miles desaparecerán y iremos a una mejor morada. Busquen de Cristo El es El único que tiene la respuesta.
2 Cronicas 7:15 "15 Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oídos a las oraciones que se eleven en este lugar." Eso dice Dios en su Palabra. Busquémos como pais en donde hemos dejado a Dios. Démonos cuenta que en todo esto lo que vemos son más personas que como son candidatos de los partidos contrarios lo que buscan es pauta y votos a su favor aprovechándose también de la vulnerabilidad que tenemos como pueblo para ver si debido a ello el pueblo vota por ellos para ellos seguir haciendo lo mismo. Abramos los ojos y a la hora de votar; preguntemos a Dios en oración por quién realmente ejercer nuestro voto. Cansémonos si; pero cansémonos de seguir haciendo lo mismo cuatreño tras cuatreño sin buscar a Dios primero. Dios los bendiga siempre y recuerden Oremos mucho por Puerto Rico. Bendiciones; Pastora Lizbeth Rabelo |