TEMA: NO RETROCEDAS

 




CITA BIBLICA: 

HEBREOS 10:39  

"39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma."

REFLEXION:

La carta de los Hebreos es bien argumentada en cuánto a su autoria y también en cuánto a sus destinatarios. Pero a juzgar por su contenido y por muchos comentarios bíblicos estudiados entre ellos el muy reconocido Mattew Henry quién es uno de mis comentaristas favoritos yo me inclino mucho a creer que fue escrita por Pablo y que sus destinatarios fueron hacia una iglesia judeo-cristiana compuesta por un grupo de sacerdotes hebreos que se mantuvieron separados de los cristianos gentiles y eran más judaizantes que cristianos en un tiempo y se unieron luego y se convirtieron a la fe cristiana y recibieron a Jesús como el Mesías, el Cristo de Dios. 

Hechos 6:7 dice: " Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe."

Muchos de estos sacerdotes tal vez tenían el interés en los argumentos basados en el ritual sacerdotal que querían retroceder a ellos; pero el autor les aconseja y les recuerda que los que hemos creído en Jesucristo; los que hemos abrazado la fe cristiana, no somos de los que retrocedemos; sino de los que seguimos hacia adelante creyendo no importando las pruebas ó las tribulaciones por las que pacemos.

Y hoy Dios nos esta haciendo el mismo acercamiento tú no eres de los que retroceden; tal vez te este diendo difícil, tal vez estés pasando por pruebas, por tribulaciones como nos dice la palabra que es necesario que através de muchas pruebas y tribulaciones entremos al reino de los cielos. Hechos 14: 22 " 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Pero no puedes retroceder tienes que seguir hacia adelante. muchas veces miramos hacia atras y es posible desear las cosas del mundo y querer volver allá como la mujer de Lot (Genesis 19:26 "26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.") que seria lo que ella volteó a  mirar , ¿Que sería más importante para ella a sus espaldas que lo que tenía de frente?. De frente iban sus hijas, de frente iba su esposo, de frente iba la oportunidad de salvar sus vidas y tener un nuevo hogar y un nuevo comienzo y ella por mirar hacia atrás se perdió de estar en la vida de sus hijas, de ser por ellas de estar ahí cuando más ellas la necesitaron; de aconsejarlas cuando necesitaron un consejo, de evitarles el error en el que ellas cayeron con su padre cuando ella les faltó y de muchas cosas más personales tanto para ella como para su familia. Muchas veces nosotros tenemos que tener en cuenta que cuando retrocedemos en la vida para mirar hacia atrás dañamos nuestros seres queridos, dañamos la vida con nuestras malas decisiones no sólo de nosotros sino de aquellos que nos rodean y si de algo no se puede dar hacia atrás es al tiempo; tiempo que se va, tiempo que se pierde y lo que tú decidas en él para bien ó para mal; de él tendrás que dar cuenta a Dios. 

Y yo te pregunto hoy ¿Que es más importante  para tí? ¿Lo que tienes a tus espaldas?, ¿Lo que has dejado atrás?, ó ¿Lo que tiene Dios adelante para tí?

Cuando Dios te dé unas instruccions es bien importante que las sigas al pie de la letra porque si no puedes terminar perdiendo muchas cosas en tu vida importantes más importantes que lo que vas dejando a tus espaldas. En Genésis 19:17 dice: "17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas."

Para empezar la mujer de Lot no hizo ninguna de estas 4 indicaciones. 1. Ella miró hacia atrás. 2. Ella paró en la llanura porque al mirar hacia atrás tuvo que pararse en aquella llanura porque no puedes mirar hacia atrás sin detenerte 3. Como terminó en estatua de sal nunca pudo escapar obviamente al monte.

Veamos a Lot; quien por el contrario 1. No miró hacia atrás. 2. No paró en la llanura. (hasta aquí todo iba bien siguiendo todas las indicaciones) pero,,,,, 3. Lot contendió con los ángeles para escapar al monte. Génesis 19:18-19 "18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 

Entonces pide irse a Zoar que quiere decir ciudad pequeña. (Génesis 19:20 "20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.) Pero no se quedó en Zoar por miedo. (Génesis 19:30 30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.) ó sea por falta de confianza y se quedóen unas cuevas con sus hijas y estas queriendo tener descendencia cometieron incesto con su padre embriagándolo con vino. (Genesis 19:31-38) 

31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. 32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 38 La menor también dió a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Como pueden ver de ellas salió una decendencia horrible los moabitas y los amonitas de los cúales ordenó Dios a los Israelitas nunca mezclarse con ellos. Deuteronomio 7:1-5 "Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

La única excepción a esta regla fue Rut la moabita que de ella salió la genealogia de Jesús. Pero Ruth renunció a sus dioses para servir al Dios de sus suegra Noemí a Jehová y se entregó a su fe y por esa fe que tuvo en Jehová fue premiada y muy privilegiada porque cuando decidimos escoger a Jehová somos muy privilegiados y bendecidos por el. 

Pero vemos como el Retroceder siempre trae malas concecuencias No Retrocedas; si eres de los que has pensado en dejarlo todo Piénsalo. Juan 10:10 dice: "10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; {sabemos que el ladrón al que se refiere aquí es a satánas el Señor lo reprenda y yo también.} Y Satanás sólo está buscando la oportunidad de verte retrocediendo de los caminos de Dios para quitarte todo lo que Dios te a dado pero tú no dejes que él te robe, maté todos tus sueños, todas tus expectativas de vida y luego destruya todo lo que ya tú con esfuerzo has construído junto de la mano de Dios; en cambio mira lo que aquí mismo sigue diciendo el mismo versículo bíblico {Pero luego aquí mismo sigue diciendo}  "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Cristo en cambio quiere darte una vida nueva, El quiere seguir brindándote nuevas oportunidades, nuevos comienzos en tu vida; por lo tanto no te rindas, no te quites sigue luchado, que lo mejor está por venir; recuerda que este mundo es pasajero; aquí sólo estamos de pasada y nos espera una vida eterna junto a El; pero tenemos que seguir luchando hasta el final. 

y en Lucas 9:62 dice: " 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."

No Retrocedas nosotros somos de los que tienen Fe para preservación del Alma.

Dios te bendiga y Dios te guarde siempre.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo 


si este mensaje a hablado a tu corazón y a tu vida haz esta oración de vida conmigo Oremos:

ORACIÓN ESPECIAL:

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...