TEMA: TODO Ó NADA

 




CITA BIBLICA: 

DEUTERONOMIO 10:12-22 


Lo que Dios exige

12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. 15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. 16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19 Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 20 A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. 21 Él es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. 22 Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.

En el último blog les escribía acerca de como Dios habia hayado al Pueblo de Israel un pueblo duro de cerviz, pero ahora luego de hacer que este pueblo  un poco entendiera que a Dios no le agradara que ellos fueran un pueblo duro de cerviz; vuelve y le hace entrega a Moisés de las dos tablas de piedra; substituyendo a las primeras dos que quebró Moisés por el pecado en el que encontró aquel pueblo. ahora les dice que  exigía Él de ellos; todo ó nada; para que dejarán de ser un pueblo duro de cerviz de una buena vez. Y en Deuteronomio 10:12-22 les comienza a decir lo que les exigía que es prácticamente lo mismo que nos exige Dios de nosotros hoy dia. (v.12) 

1. Que temas a Jehová tu Dios. porque cuando tú le tienes respeto a Dios tú lo haces todo por Él. Todo lo que Él nos pida nosotros lo hacemos. Por temor a Él, por respeto a Él. Pero cuando no se  teme a Dios no se hace nada por Él y Dios nos vino a decir hoy todo ó nada; yo lo quiero todo de ti y para tener el todo de ti es necesario que le temas; que le respetes.

2. Que andes en todos sus caminos.(v.12) Salmo 37:5 dice: "Encomienda a Jehová tu camino, y confia en Él; y Él hará."

Entonces tenemos que encomendarle a Jehová todos nuestros planes; todo lo que queramos hacer. y confiar en Él que Él hará lo que tenga que hacer a nuestro favor. Nunca tomes ninguna decisión sin estar seguro@que Jehová está en tus planes; porque si la presencia de Jehová no va contigo a donde quiera que tu vayas ; fracasarás sin Él en tus planes. En cambio con Él a tu favor todo te saldrá bien.

3. Que lo ames; ¿porqué? porque Él nos amó primero 1 Juan 4:19 dice: "Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero."

4. Que sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 6:5 dice:"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y Marcos 12:30 lo extiende aún más y dice: "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal madamiento."Y esto nos lleva a nuestro próximo punto de exigencia. 

5. Que guardes los mandamientos de Jehová y los estatutos. los cuáles puedes buscar en la biblia en Exódo 20:1-17 y hacer referencia de los mismos. 

Ahora bien, ¿para qué Dios nos exige el todo nuestro? en el v.13b se encuentra la respuesta y dice: "para que tengas prosperidad." y los v.20-22 dicen: "Para que Él sea siempre el objeto de nuestra alabanza."

¿Cómo? v.16 dice: "circuncidad el prepucio de vuestro corazón y no endurezcaís más vuestra cerviz." 

En los tiempos de Abraham el circunsidarse era la señal que identificaba el pacto que realizó Dios con Abraham y su descendencia al ser el pueblo elegido por Dios. Hoy día en la actualidad sólo se realiza por motivos sociales; como el deseo de ser como los demás ó también la gente lo ve como beneficios para la salud del niño como la prevención de infecciones del prepucio y la fimosis.

Pero hoy Dios nos pide que en vez circuncidemos el prepucio de nuestro corazón que limpiémos nuestro corazón de toda maldad y engaño. Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de Él mana la vida."

Que aún cuando nos falte lo que nos falte sigamos sirviendo fielmente a Jehová como desde el principio como dice el profeta menor Habacuc en su capitulo y versiculos  3:17-19 en donde el pueblo de Israel no había aprendido a esto; a servirle a Jehová no importando las circunstancias. Pero que hoy Dios nos invita a que lo aprendamos y a saber que cuando el nos exige el Todo de nosotros es para nuestro propio beneficio es porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros. 

Dios te bendiga y Dios te guarde siempre.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo

ORACIÓN ESPECIAL:

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 

 



TEMA: MÁS ALLÁ

 Tema: Más allá                     


Cita Bíblica: 

Éxodo 33: 1-23


Si tú presencia no va conmigo yo no voy a ningún lugar 

Para llegar más allá la Gracia de Dios nos va a Sostener,  nos va a transformar y nos va a capacitar pero tenemos que creer que hay algo más allá y que sólo tenemos que mirar adelante para poder ver lo que es.


Dios nos dará descanso El se lo prometió a Moisés y hoy nos lo promete a nosotros a través de esta palabra le dice ver.14-15 “. 14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. 15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.


Te dare descanso- es poder llegar a la completa y total dependencia de Dios es poder confiar completamente en Él. Saber que  El nos sostiene; que realmente El nos está sosteniendo; creer realmente de corazón que El tiene todo bajo control 

Cuando tú confías plenamente en Dios nada se va del control de sus manos 🙏🏼💕


Saber que Dios está Más allá de toda circunstancia por encima de cualquier situación está Dios. Y El a prometido nunca dejarnos. Así como no dejó a su Siervo Moisés que le dió ese privilegio hermoso de poder hablar con Él directamente cara a cara como habla cualquier persona con otra persona; de poder permitirle ver sus espaldas poder dejarlo sentir toda su Gloria pasando por detrás de él; que privilegio y que bendición poder sentir a Dios de esta manera. Y aquel pueblo poder experimentar ver como Dios descendía en aquella columna de nube sobre aquel tabernáculo dice la biblia que ellos salían de sus tiendas y adoraban. 


Hoy la misma promesa de parte de Dios sigue vigente Sólo nos pide lo que le pedía a este pueblo para que aquella presencia permaneciera tenía que haber obediencia por eso este pueblo fue hayado un pueblo de dura cerviz porque no obedecían a Dios. Y Dios le dice a Moisés yo no puedo ir al frente tuyo porque los voy a consumir mi ira los consumiría mejor voy detrás de ti era como una forma de al Dios ver a Moisés recordar que allí en medio de este pueblo de dura cerviz existía un líder fiel una persona temerosa de Él. (Ver.3-6)

 Vengamos y vistámonos de ropas limpias para que Dios pueda caminar con nosotros seamos hijos obedientes a su palabra escuchemos ya la voz de Dios y atendamos a ella. Dios quiere que miremos más allá porque más allá de nuestras circunstancias es que se encuentra nuestra tierra prometida. 


Bendiciones;


Pastora Lizbeth Rabelo





TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...