¿DE QUE MANERA NOS A PERDONADO CRISTO?












TEMA: LIMPIANDONOS EN PERDON

COLOSENSES 3:13 “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, asi también hacedlo vosotros.”

“DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONO.” ¿Y DE QUE MANERA NOS A PERDONADO CRISTO?

1.     Cristo cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. Y nos perdona ilimitadamente. En Mateo 18:21: Pedro le hace una pregunta: ¿cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿hasta siete? 22. Jesus le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Pero no lo dejo ahi sino que Jesus le comienza a dar un ejemplo de como hacerlo y le narra en una Parábola la manera en que El Padre a sido capaz de perdonarnos a nosotros. Y le continua diciendo: 23-27 23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

O sea es como cuando El Padre se sienta en su trono y comienza a hacer cuentas de nosotros y comienza el enemigo a traerle todas nuestras deudas ( la semana pasada hizo  esto….) y comienza el Padre a pasarnos la factura y cuando ya no pudimos más nos acordamos que existe un método que se llama la Oración y nos arrodillamos y comenzamos a pedirle a Dios que nos perdone; que ya nos saque el guante de la carra y le rogamos y le suplicamos y viene el Hijo Jesus nuestro abogado Defensor y intercede al Padre por nosotros; “Padre perdónalo dale una oportunidad…” y el Padre conmovido por su Hijo Jesus que fue El que pago el precio por nosotros nos perdona; nos da la oportunidad. Nos suelta, y nos perdona nuestra deuda.

2.     Hecha a lo profundo de la mar nuestro pecado y ya no se acuerda mas de el.- Miqueas 7:19 “19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Isaias 43:25 “25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”



De esta manera nos a perdonado Cristo; llevó nuestros pecados a la Cruz y luego los hecho a lo profundo de la mar y ya no se acuerda mas de ellos. Entonces Dios quiere que en esta hora nosotros nos Limpiemos en Perdón. ¿porqué? Porque El a mirado que nosotros no somos capaces de perdonar de la manera que El nos a perdonado. Pero su deseo es que lo hagamos; que lo pongamos en práctica.



¿Como sabe El que no somos capaces? sigue explicando en su parábola.

v.28-30 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

O sea es como cuando a nosotros alguien nos hace algo cualquier cosa que tenga que ver como por ejemplo: una traicion o engaño, una ofensa verbal O algo mas dificil aun de perdonar: que nos hayan matado un ser querido injustamente, que nos hayan violentado cuando eramos pequeños, ect.. cosas que se nos es dificil perdonar por la magnitud que haya sido. Y Dios entiende que son cosas bien dificiles de perdonar pero dice la biblia que aquel consiervo que le debia le rogaba diciéndole “perdóname yo te lo pagare.”  Sabes cuántos padres en el lecho de sus camas mueren sin el perdón de sus hijos porque este nunca fue capaz de perdonarle lo que le hizo. 

V30. “más el no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.”

Cuando no somos capaces de perdonar a los que nos han hecho daño de alguna manera u otra los echamos en esa cárcel; en la cárcel del olvido, en la cárcel del maltrato, en la cárcel del rechazo por decirlo asi, y para nosotros es como una forma de castigar a esa persona por lo que nos hizo “ahi que pague lo que me hizo.” Y es aqui en donde Dios desea que nosotros recordemos de la manera que El a sido capaz de perdonarnos a nosotros nuestras deudas con El. Cuantos hemos tenido cuentas pendientes con Dios y mas sin embargo El no nos pasa la factura de esta manera; pudiera hacerlo, pero no lo hace porque nos AMA.  Cuando nos comportamos de esta manera es cuando Dios actua de la suya.

v.31-35 “31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.



Muchas de las personas que son incapacez de perdonar a sus deudores las vemos a diario pagar un precio muy alto por no querer perdonar. Viven sus vidas todo el tiempo amargadas, malhumorada, no tienen paz en sus vidas y lo demuestran con sus actos pero es por la falta de perdón que tienen en sus vidas.  En el v.32 vemos que le dice: “ Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné , porque me rogaste.” V.33 “¿no debias tu tambien tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? V.34  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.



Cuando dice aqui en esta parábola que le hecho a los verdugos; es cuando Dios permite que estas personas no tengan paz hasta que sean capaces de perdonar; es cuando Dios permite de cierta manera la angustia, la amargura que toque a sus puertas hasta que no sean capaces de experimentar el perdonar. Mateo 6:14-15 “14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

v.35 “ Asi tambien mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.



No nos convirtamos en mentirosos cuando oremos el Padre Nuestro: porque dice: “Perdona nuestras deudas, asi como tambien nosotros perdonamos a nuestros deudores.” Pero si usted no es capaz de perdonar se convierte en mentiroso cuando ora el Padre Nuestro.

Sea capaz de Limpiarse en Perdón en esta hora. Colosenses 3:13-15 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Sea capaz de perdonar en esta hora y deje que Cristo Limpie su Corazon en Perdon. 
Dios te bendiga;
Pastora Lizbeth Rabelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...