TEMA: LUNES SANTO

 



CITA BIBLICA: 


            

MARCOS 11:17 "17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.


Querido Lector;

En toda esta semana se celebra lo que se le llama la Semana Santa ó la Semana Mayor; Semana en la cúal se conmemora y se recuerda la muerte y resurreción de Jesucristo; El Sacrificio que hizo Jesucristo por toda la humanidad en la Cruz del Calvario para el perdón de nuestros pecados, darnos Salvación y una Promesa de Vida Eterna. Hoy es Lunes Santo y en el día de hoy recordamos ese momento en el que Jesús entra al templo y se encuentra con una centena de vendedores que vendían sus ovejas, bueyes, palomas; y a los cambistas allí sentados cada uno haciendo su dinero. 

El Templo se suponía que fuera un lugar donde los peregrinos de todas partes pudieran venir y ofrecer sacrificios a Dios y recibir el perdón de sus pecados de igual forma, pero a los religiosos se les había ocurrido la brillante idea de convertir el patio exterior del templo (un lugar que había sido reservado para que los no judios pudieran de igual forma adorar a Dios) en un espacio donde de igual forma podian compartirlo como un lugar de mercaderia y así hacer dinero a la misma vez que ofrecian sus sacrificios a Dios; pero la realidad del asunto fue otra, que ellos lo terminaron convirtiendo totalmente en un mercado para sus propias ganancias olvidando así el verdadero concepto de lo que era el templo de Dios y todo esto a las expensas de dejar a los no judios sin un lugar donde adorar a Dios. En vez de Jesús entrar al Templo y poder escuchar la adoración a Dios en toda lengua de diferentes lugares entró a escuchar el  bramido de los animales y los gritos de los diferentes vendedores y la peste a estiércol de los diferentes animales. Se imanginan!! el celo por la casa de Dios lo consumió inmediatamente. Y comenzó a volcar las mesas y sacar a todos del templo azontándolos y citando las Palabras que un día dijeran el profeta Isaías y el profeta Jeremías " Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones." 

El tumulto de las personas que allí se encontraban rápidamente se dieron cuenta de la realidad que estos religiosos habían causado los habían dejado a todos sin lugar de adoración para convertirlo en un lugar para ellos lucrarse y hacer dinero. Entonces comenzaron a venir a El y Jesús comenzó a sanar a los enfermos, a orar por ellos y hacer milagros; entonces estos religiosos comenzaron a planificar como dar muerte a Jesús. 

Jesús no habló simplemente como un profeta exponiendo la corrupción; habló y actuó con autoridad divina porque El es Dios; y como Dios el podía y puede tomar decisiones tan dramáticas como estas El tiene el poder para entrar y cambiar y criticar y hasta demoler lo que tenga que ser demolido con tal de que se cumpla lo establecido por El para cada uno de nosotros.

El Lunes Santo son buenas noticias para nosotros porque nos anuncia que Jesús a venido a restaurar el templo de Dios que somos nosotros a su propósito de origen. Jesús mismo es nuestra renovación su cuerpo es nuestro templo; atravez de El es donde podemos recibir el perdón de nuestros pecados y en El no hay espacio para los mercaderes ni el dinero porque su perdón nos a hecho libres. Jesús no solamente detuvo las ventas que allí habian de animales para el sacrificio; sino que al volcar las mesas estaba diciendo que El estaba dispuesto a ser ese único sacrificio que garantizaba el perdón de pecados para todos los seres humanos atravez de todas las naciones del mundo sin distinción de personas, razas ó credos. 

Es mi Oración que en este Lunes Santo que usted mi querido lector pueda aceptar a Jesús como su único y exclusivo Salvador. Que puedas aceptar que es solo atravez de El en el que podemos ser salvos y recibir el perdón de nuestros pecados. Dios te bendiga y Dios te guarde.


Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna con El. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo 


síguenos también sábados alternos a las 3pm (hora este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal.   Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma.  Gracias! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...