CITA BIBLICA:
2 CORINTIOS 5:17 " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas”.
Muchas veces hay personas que pasan al frente en la iglesia y aceptan a Cristo en sus vidas como su único y exclusivo
Salvador de sus vidas pero queda la interrogante pregunta sería ¿arrepentimiento verdadero? ò ¿sería remordimiento?
Veamos lo que dice la Palabra se Dios en cuánto a las dos cosas y la diferencia.
¿Que es Arrepentimiento?
Arrepentimiento es un cambio de mente, corazón y acción. Cuando el arrepentimiento es genuino la persona cambia su manera de pensar y actuar.
Ahora bien, ¿Que es remordimiento?
Es una simple aceptación mental que se sustenta en el temor a las consecuencias. Así pensaría una persona en remordimiento. “Yo soy bueno porque yo no le hago mal a nadie.” Es una mera inquietud, es un pesar interno que queda después de ejecutada una mala acción.
La diferencia entre el arrepentimiento y el remordimiento es que el arrepentimiento nace del corazón y la condición de pecado se reconoce por amor y temor a Dios y el remordimiento no actúa así se acepta el error ó la falta por un momento pero luego de un tiempo la persona vuelve al mismo comportamiento y se justifica así mismo.
Lo cierto es que Dios exige de nosotros cambios cuando realmente decidimos entregar nuestra vida a Él no es posible estar en Dios y en sus caminos pero seguir igual con nuestras vidas llenas de pecado y sin ningún cambio en nosotros. ¿Porqué? porque Dios es luz y no se puede estar en luz y en la obscuridad al mismo tiempo; la biblia dice que Dios es luz y que la luz y las tinieblas nada tienen en común.
1 Juan 1:5 " Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
La realidad es que Dios demanda un arrepentimiento verdadero para seguirle a Él. Cuando Jesús comenzó su ministerio su mensaje primordial fue al arrepentimiento Marcos 1:15 "el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentios, y creed en el evangelio."
A que tiempo se referia Jesús que se habia cumplido; al tiempo de su venida a la tierra como el Mesías, y a que reino se referia que se habia acercado; su reino, pero que requisitos estaba diciendo que eran necesarios para gustar de Él y de su reino; Arrepentíos y creed; arrepentirse de sus pecados y que creyeran en el evangelio que era su Palabra. Ahora bien; si lo ponemos en el contexto actual, qué nos está diciendo Jesús todavia con esta escritura: Que ahora que Él ya vino como el Mesías y se dió en la cruz por nuestros pecados el tiempo que se está cumpliendo es el de su regreso aquí a la tierra, Él a prometido regresar a buscar a su iglesia, el arrebatamiento de la Iglesia ya está por cumplirse (1 Tesalonicenses 4:17) las señales se están cumpliendo y luego de que esto ocurra un sin número de acontecimientos se quedarán pasando aqui en la tierra mientras nosotros pasamos un proceso en el cielo con Él y luego de que toda la escritura se cumpla decenderá de los cielos la nueva Jerusalén donde dice la biblia en el apocalipsis 21 que serán un cielo nuevo y una tierra nueva donde las calles son de oro, el mar es de cristal, no habrá necesidad de sol ni de luna que brille en ella: porque Él mismo será la luz que alumbre, ya no habrá más llanto, ni muerte, ni más enfermedad y estaremos eternamente con el Señor nuestro Dios pero que requisitos nos está todavia diciendo que necesitamos para gustar de ese arrebatamiento y de ese reino; ARREPENTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO. Arrepentirnos de nuestros pecados y apartarnos completamente para Él y Creed en su Palabra que no falla, todo pasará dice la Biblia pero su Palabra no pasará. Mateo 24:35.
cuando una persona tiene un verdadero arrepentimiento experimenta tristeza por el pecado de haber ofendido a Dios, es capaz de hacer confesion por sus pecados y por sobretodo tiene voluntad propia de abandonar su pecado.
Hay muchas personas que piensan que pueden servir a Dios y seguir gustando de los placeres de la carne y de las cosas de este mundo pero se engañan ellos mismos. Cuando hacen esto es porque lo que han experimentado es el remordimiento saben que hay cosas en sus vidas que tienen que dejar de hacer y tienen que arreglar; pero no están dispuestos hacerlo y realmente no llegan al arrepentimiento porque la realidad es que cuando Jesús dice en su Palabra el que quiera venir en pos de mi niegüese asi mismo y sígame lo que nos está diciendo es que para seguirlo a Él tenemos que dejar de hacer nuestra voluntad (lo que nos gusta hacer a nosotros) y comenzemos hacer su voluntad esto es lo que quiere decir niegüese asi mismo. Dificil verdad pero más dificil fue tener que llegar a la cruz y Jesús lo hizo todo por amor a nosotros y para perdonar nuestros pecados y para que pudieramos tener una oportunidad de vida. Tengamos cuidado con la famosa frase "eso no es nada" porque puede que lo que para ti no sea nada para Dios sea mucho y te cueste tu Salvación y por ende tu entrada a ese Reino. Seamos veraces y cuidemos de nuestra Salvación con temor y temblor porque su venida será en un abrir y cerrar de ojos. 1 Corintios 15:52-55. Dios te bendiga grandemente
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario