CITA BIBLICA: LAMENTACIONES 5:1
1 "Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio."
Saludos Queridos Lectores reciban un caluroso saludo; Dios los bendiga grandemente en el devocional de hoy estaremos analizando quién se a olvidado de quién y porqué; si se a olvidado Dios de nosotros ó nosotros de Dios. Para esto utilizaremos al capitulo 5 de Lamentaciones. (RVR1960).
El pueblo de Israel estuvo mucho tiempo apartado de Dios en mucha Idolatria y diferentes pecados; atravéz de los años Dios envió muchos profetas advertirles de lo que les vendría sino se arrepentían, que serían llevados cautivos; entre estos profetas estuvo el profeta Jeremías quién escribió el libro de Lamentaciones. En este capitulo 5 comienza clamando a Dios para que se acordara de ellos, ya que lo habian perdido todo y estaban sin nada; desde el versículo 2 al 15 Jeremias narró en la condición en la que se encontraban.
2 Nuestra heredad ha pasado a extraños, nuestras casas a forasteros. 3 huérfanos somos sin padre; Nuestras madres son como viudas. 4 Nuestra agua bebemos por dinero compramos nuestra leña por precio. 5 Padecemos persecución sobre nosotros; Nos fatigamos, y no hay para nosotros reposo. 6 Al egipcio y al asirio extendimos la mano, para saciarnos de pan. 7 Nuestros padres pecaron, y han muerto; y nosotros llevamos su castigo. 8 Con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan ante la espada del desierto. 10 Nuestra piel se ennegreció como un horno a causa del ardor del hambre. 11 Violaron a las mujeres en Sion, A las virgenes en las ciudades de Judá. 12 A los príncipes colgaron de las manos; No respetaron el rostro de los viejos. 13 Llevaron a los jóvenes a moler, y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña. 14 Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones. 15 Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto.
Así como este pueblo nos hemos encontrado muchas veces en enfermedad, sin trabajo, pasando tal vez el sufrimiento de una ruptura, Ó tal vez la partida de algún familiar que a partido de forma repentina cuando no lo esperabas, sufriendo tal vez la traición de quién menos lo esperabas, madres sufriendo sus hijos y también hemos clamado a Dios y muchas veces de rodillas le preguntamos a Dios: ¿Señor donde estás? vemos tanta violencia, tanta maldad a nuestro alrededor, tantos niños, jóvenes, mujeres inocentemente muriendo cada día a manos de su pareja y decimos ¿Señor porqué permites todo esto? pero la realidad es que así como a este pueblo luego de tantas advertencias no escucharon más bien optaron por alejarse de Dios en vez de acercarse a El; así de esta misma forma lo a hecho esta humanidad. en el versiculo 16 Jeremías dicta el porque le había venido este mal v.16 "Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos.
Ellos habian caído en toda aquella desgracia porque habían pecado contra Dios, se habían olvidado de quién era su Dios. Lo mismo que a hecho esta humanidad hemos caido en desgracia porque hemos pecado contra Dios y nos hemos olvidado de Dios. Entonces ¿Quién se a olvidado, Dios de nosotros ó la humanidad de Dios? La realidad es que este no fue el plan de Dios cuando decidió enviarnos a su único hijo Jesucristo a morir por toda esta humanidad. Jesucristo sufrió el desámparo de su Padre en aquella cruz por culpa de haber cargado el pecado de toda la humanidad sobre de Él y a causa de esto nosotros tener libre acceso al Padre y lo más grande obtener nuestra Salvación, que pudiéramos estar cerca del Padre en todo momento. A cambio sólo nos pide que le sirvamos a Él que le amemos a Él sobre todas las cosas y que le obedezcamos. Pero el hombre a fallado en cumplir con Dios y todo lo que estamos viviendo es la concecuencia de nuestra desobediencia. No es Dios quién se ha olvidado del mundo, es el mundo que se ha olvidado de Dios; hemos sacado al Señor de nuestras vidas, hemos tirado el sacrificio de Cristo a la basura y hemos decidido hacer las cosas a nuestra manera. Digamos como dijo Jeremias: v.19 "Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; Tu trono de generación en generación." y en el versiculo 21 " Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio.
Vuélvete a Dios hoy y recupera lo que has perdido porque la realidad es que Jehová está ahí con sus brazos abiertos esperando por nosotros para devolvernos su presencia, su protección, su provisión y su cubertura. Dios te bendiga.
Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:
Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.
Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo.
Dios te bendiga y Dios te guarde en este día.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
2
No hay comentarios:
Publicar un comentario