CITA BIBLICA: GENESIS 5:22-24
22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Seguir a Jesús implica caminar con Él. En la Biblia hay muchos que supieron caminar junto a Jesús pero hoy quiero hablar acerca de dos de ellos y esos fueron Enoc cuyo nombre significa <dedicado> y Noé cuyo nombre significa <descanso>. Ellos son dos ejemplos de lo que significa verdaderamente seguir a Dios y caminar con Él, que no empéce a la maldad y la perdición que los rodeaba ellos fueron fuertes y tomaron la determinación de seguir a Dios no importando lo que les rodeaba. La maldad y la perdición eran tanta que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre. (Genesis 6:6-7 "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.")
Pero más sin embargo Dios pudo hallar dentro de toda aquella generación dos hombres que le fueron fieles; a uno decidió desaparecerlo (Genesis 5:24 "Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.") y al otro decidió utilizarlo para limpiar la tierra de toda aquella perversa generación.
Seguir a Jesús además de implicar caminar con Él también implica limpiarnos de todo mal; separarnos para Él. Lo cúal es un proceso difícil más no imposible y también necesario para poder tener y encontrar el descanso en Dios y nuestra Salvación, lo que significaba el nombre de Noé; porque fue atravéz de él en el cúal la tierra pudo descansar de todo aquel pecado y de todo aquel mal que estaba por venirles departe de Dios. Ó sea Dios había planeado exterminar al hombre por completo pero el sólo hecho de Él haber podido hallar a un hombre que había sido capaz de seguirlo a Él y de guardarse para Él; eso hizo a Dios darle a Noé y a su familia una oportunidad de Vida y hacer que Noé construyera un arca donde el y su familia y las parejas de animales que le ordenó que metiera en el arca pudieran salvarse.
Simplemente la fidelidad y la integridad de un hombre llamado Noé quién decidió caminar y seguir a Dios no importando el ambiente que le rodeaba hizo que fuera salvo el con toda su casa y si Noé pudo hallar el favor y la gracia de Dios y Enoc pudo gustar del privilegio hermoso de haber sido tomado de la tierra sin haber gustado la muerte quiere decir que usted y yo también podemos. Hoy Dios te dice: "decídete a caminar conmigo; ven y sígueme y hallarás descanso y Paz y consuelo en medio de tanta turbulencia, maldad y violencia que sufre este mundo hoy día. En mí es que solamente hayaréis reposo. (Juan 16:33 " 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.") y oportunidad de vida eterna. (Apocalipsis 20:11-15 "11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.)
Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:
Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.
Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo.
Dios te bendiga y Dios te guarde en este día.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario