TEMA: ¿CÓMO PIDO?



CITA BÍBLICA:

JESÚS SECA LA HIGÜERA:

MATEO 21:21-22 "Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

JESÚS REPRENDE EL DEMONIO LUNÁTICO:

MATEO 17:20-21 "Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

NADA SOMOS SIN AMOR:

1 CORINTIOS 13:2 " Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 

COSAS NECESARIAS PARA QUE DIOS CONTESTE SUS PETICIONES:

1. TENER FE- MATEO 21:21 Dice: "si tuvieréis fe" el significado biblico de la fe se encuentra en Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Entonces lo primero que necesitamos para que Dios conteste tus peticiones es Tener Fe; pero no una fe basada de la boca para afuera ¡no! sino una fe genuina y verdadera que realmente salga de nuestro corazón; y tal vez te preguntes ¿Pero como puedo tener una fe genuina? es mostrarle a Dios cuando estés de rodillas orando teniendo la certeza de orar diciendo: "Señor esto que yo estoy pidiéndo yo creo en ti, que lo recibiré según esté dentro de tú voluntad que yo lo reciba, Señor yo estoy convencido@ de que lo que yo no estoy viendo lo veré." Esto es tener fue genuina y verdadera estar convencidos realmente de que Dios puede hacerlo posible aunque no lo veas al momento.

2. No se puede dudar- MATEO 21:21 DICE: " Y NO DUDARÉIS" La duda no puede ser bienvenida en ningún momento en medio de tus peticiones; en medio de tus circunstancias más difíciles no debes de dejar cabida para la duda. Cuando la duda toque tus pensamientos en medio de tus oraciones repréndela en el poderoso nombre de Jesucristo y se irá de ti. 

3. Debes siempre de tener momentos de Oración y ayuno. - MATEO 21:22 DICE: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Y MATEO 17:21 DICE: " Pero este género no sale sino con oración y ayuno."  SINO ¿Cémo pedimos?. Orar es hablar con Dios y si usted no habla con Dios en oración; no intimída con Él, ¿Cómo piensas recibir algo de Él?; entonces nuestros momentos de oración y ayuno; (que el ayuno no es más que un sometimiento de la carne al Espirítu Santo por un período de tiempo;) entonces ¿Cómo puedo yo recibir algo de parte de Dios si no someto mi carne, mis deseos a Él? Dios quiere darnos todo lo que le pedimos; pero primero quiere ver ¿Qué estás dispuesto@ tú a entregarle a Él? si tú quieres tener un ministerio con propósito, tener salud, una vida espiritual llena de Cristo, la restauración de una relación rota ó lo que sea que le estés pidiendo a Dios, entonces tienes que arriesgar, tienes que dar algo de ti también."

4. Tener amor- 1 Corintios 13:2 " Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Porque de que nos vale tener todo el conocimiento biblico; y tener toda la fe para hacer que las cosas sucedan, Pero no tengo amor; entonces ¿Para qué quiero que pasen las cosas en mi vida? si una vida sin amor es una vida sin sentido. Tengo que amar primero porque sin amor, que voy hacer con lo que Dios me entregue. 

Santiago 4:3 dice: "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deléites." 

Por esto muchos no reciben nada porque piden mal. Piden para sus deléites, para sus propios deseos, piden mal. Entonces Dios no engorda corazones ociosos, avaros, egoístas, egocéntricos. En cambio cuando Dios ve que pedimos con amor, para poder tener que darle al que está a nuestro lado; que no todo lo queremos para nosotros; sino para tener también que darle a nuestro prójimo; el responde.

Entonces ¿Para quién estás pidiendo? ¿Sólo para tí? ó  ¿Para tener que dar también? Jesús maldijo la higüera porque no tuvo que darle en el momento en el que Él tuvo hambre. Se suponía que aquella higüera tuviera fruto; porque para eso fue plantada allí. Asi mismo se supone que tú y yo que representamos esa higüuera tengamos fruto; tengamos que dar; para que cuando venga el necesitado a nosotros tengamos que darle; tengamos amor, tengamos palabras de fe para ellos. Seamos un reflejo de Cristo para ellos.

Oramos para que Dios no dé, para dar primero; y Dios en cambio nos dá a nosotros lo que necesitemos; ahí se cumple la palabra; entonces cuando tengamos todas estas cosas, todas estas buenas intenciones, todos estos frutos; " Todo lo que pidieréis al Padre en Oración, creyendo, lo recibiréis." (mt.21:22) tenemos que creerle a Él; lo opuesto de dudar es creer. Entonces  cambiemos la duda por el creerle a Él. Porque no sólo es creer en Él sino es creer que en Él hay; Creer que le hay. Dios te bendiga y Dios te guarde y espero que estás palabras te ayuden aprender como acercarte a Dios en Oración y puedas recibir tus peticiones. Y recuerda si hoy nosotros podemos amar fue porque Dios nos amó primero. 1 Juan 4:19 "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

BENDICIONES; 

LIZBETH RABELO


síguenos también Sábados a las 3pm (hora este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal.  Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma.  Gracias! 





TEMA: EN TUS MANOS ESTAN MIS TIEMPOS


CITA BIBLICA: SALMO 31: 14-15a 

"14 Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. 15 En tu mano están mis tiempos;"


Querido Lector; que Dios te bendiga en este momento que haz apartado para leer estas Palabras de parte de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestros tiempos están controlados solamente por Dios; podemos haber hecho miles de planes para este nuevo año como individuos, como familia y como Iglesia pero lo cierto es que todos nuestros tiempos sólo estan controlados por Dios. Tal vez  no has  comenzado como esperabas.  Pero si lo miras desde el punto de vista ó desde la perspectiva en la que haz comenzado pudieras estar pensando "pero Señor como es posible que haya comenzado un año nuevo así. Para ti tal vez no hace sentido pero para Dios sí esta haciendo sentido; en que forma no lo sabemos, porque cuando lo que Dios decide hacer no tiene sentido; no nos toca a nosotros buscarle el sentido sólo obedecer y confiar en que Dios sabe lo que hace; porque sólo El tiene los tiempos en sus manos; y no sólo de ti sino el de los tuyos.

En este tiempo lo que tienes que meditar es: ¿En qué formas quiere Dios que yo confíe en El? y ¿En qué formas quiere Dios transicionar mi vida.? Muchas veces cuando pasan cosas negativas en la vida del ser humano el mismo tiende a mirar todo de una forma negativa y muchos cuestionan a Dios; y si son personas creyentes muchas veces piensan que porque están sirviendo a Dios se supone que todo les salga bien; y olvidamos que primeramente tenemos que como hijos de Dios vivir bajo su Santa Voluntad y no la nuestra y saber que como dijo en una ocasión el apóstol Pablo en Hechos 14:22 " Es necesario que atravéz de pruebas y tribulaciones entremos al reino de los cielos." Entonces no estamos exentos de pasar por momentos dificiles por más planes que hayamos hecho para este nuevo año. Y es precisamente todo esto lo que Dios está probando en estos sus tiempos; cuántos realmente somos capaces de permanecer no importando qué? 

Muchas veces Dios prueba la fe de su Pueblo medido de acuerdo al tiempo que estén viviendo en sus vidas al momento. Si el tiempo es de alegria Dios es lo mejor del mundo; pero si las cosas llegaran a complicarse en el camino lo primero que nos atrevemos hacer es cuestionar a Dios. Y  Dios a permitido un comienzo este año tal vez en tu vida totalmente contrario al que  esperabas; ¿Sabes porqué? porque este es el tiempo de Dios probar la fidelidad de su pueblo, tu fidelidad hacia Él y hacia la búsqueda de Él. la pregunta será: ¿Cuántos estarán fracasando ya en el examen? y pensamos: "no que mal he comenzado" y no te das cuenta de que el que a comenzado mal eres tú; no es más nadie; que no te has interesado hacer el más mínimo esfuerzo por incorporarte a los planes de Dios para ti ; incorporarte al tiempo que Dios a reguardado para ti. 

El Rey David habia aprendido que los tiempos de su vida no estaban en sus manos sino en las manos de Dios. Por lo tanto el habia aprendido a dejar todos sus momentos de aflicción y de prueba en las manos de Dios. y le decia: "Señor yo en ti confio;" necesitamos decirle asi a Dios: "Señor no entiendo lo que esta pasando en mi vida pero yo confio en ti; y sé que mientras tú seas mi Dios todo va a estar bien porque mis tiempos están en tus manos." Y que mejores manos que las de Dios para que le dejes todo a El. cuando la biblia aqui habla de tiempos lo está hablando en plural, porque nosotros como seres humanos pasamos por diferentes tiempos en la vida; desde que nacemos hasta que morimos nuestras vidas son llevadas por etapas de diferentes tiempos y en cada uno de esos tiempos que pasamos en nuestras vidas pasamos por diferentes experiencias de crecimiento y transiciones que sólo Dios guardándonos bajo su poderosa mano hemos podido sobrevivir a ellos. Cuántos de nosotros cuando jóvenes no pasamos por tiempos de peligros pero aún ahí Dios tenia el control de esos tiempos y es por eso que los sobrevivimos; sólo porque estábamos en los planes de Dios servirle a Él algún dia. Tú no lo sabias pero Dios si! y por eso te guardó de esos momentos de peligro de muerte. Nosotros nada podemos planear porque no sabemos si el mañana llegará para nosotros.

{Mateo 6:25-35} {Santiago 4: 13-16} 

No podemos andar haciendo planes con nuestra vida; porque nuestra vida no nos pertenece, tu vida y mi vida a quién le pertenece es a Dios. Nuestros tiempos de vida a quién les pertenecen, quién los controla es Dios. Por esto no podemos seguir pasando por alto a quién le tendremos que dar cuentas de nuestra vida un dia. A Jehová de los ejercitos. { Eclesiastes 12:13-14}  13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Estamos en un tiempo de vivir para Dios; de buscar la forma de todos los medios de buscarle y de que no importando como; transicionar de la manera que Dios quiere que lo hagamos y no a nuestra manera.  Estemos todos en obediencia a Él; y así cuando sea el tiempo de Él  venir por su pueblo nos encuentre así congregándonos y buscando su rostro. Ahora no es para acostumbrarnos a quedarnos en casa porque Si!!;  no! porque Dios esta esperando que transicionemos precisamente en obediencia. un Cristiano activo, un verdadero hijo de Dios entiende y obedece. De esto se trata de entender los tiempos y OBEDECER!!! Samuel en un momento dado le dijo a Saúl ¿se complace Dios mas en los sacrificos que en que se le obedezca? 1 Samuel 15:22 si usted quiere entender los tiempos que estamos viviendo Obedezca y sepa que a Dios no hay que entenderlo hay que OBEDECERLO.  Dios te bendiga y Dios te guarde.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo




síguenos también Sábados a las 3pm (hora este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal.  Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma.  Gracias! 




15 En tu mano están mis tiempos;

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...