TEMA: ¿CÓMO PIDO?



CITA BÍBLICA:

JESÚS SECA LA HIGÜERA:

MATEO 21:21-22 "Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

JESÚS REPRENDE EL DEMONIO LUNÁTICO:

MATEO 17:20-21 "Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

NADA SOMOS SIN AMOR:

1 CORINTIOS 13:2 " Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 

COSAS NECESARIAS PARA QUE DIOS CONTESTE SUS PETICIONES:

1. TENER FE- MATEO 21:21 Dice: "si tuvieréis fe" el significado biblico de la fe se encuentra en Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."

Entonces lo primero que necesitamos para que Dios conteste tus peticiones es Tener Fe; pero no una fe basada de la boca para afuera ¡no! sino una fe genuina y verdadera que realmente salga de nuestro corazón; y tal vez te preguntes ¿Pero como puedo tener una fe genuina? es mostrarle a Dios cuando estés de rodillas orando teniendo la certeza de orar diciendo: "Señor esto que yo estoy pidiéndo yo creo en ti, que lo recibiré según esté dentro de tú voluntad que yo lo reciba, Señor yo estoy convencido@ de que lo que yo no estoy viendo lo veré." Esto es tener fue genuina y verdadera estar convencidos realmente de que Dios puede hacerlo posible aunque no lo veas al momento.

2. No se puede dudar- MATEO 21:21 DICE: " Y NO DUDARÉIS" La duda no puede ser bienvenida en ningún momento en medio de tus peticiones; en medio de tus circunstancias más difíciles no debes de dejar cabida para la duda. Cuando la duda toque tus pensamientos en medio de tus oraciones repréndela en el poderoso nombre de Jesucristo y se irá de ti. 

3. Debes siempre de tener momentos de Oración y ayuno. - MATEO 21:22 DICE: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Y MATEO 17:21 DICE: " Pero este género no sale sino con oración y ayuno."  SINO ¿Cémo pedimos?. Orar es hablar con Dios y si usted no habla con Dios en oración; no intimída con Él, ¿Cómo piensas recibir algo de Él?; entonces nuestros momentos de oración y ayuno; (que el ayuno no es más que un sometimiento de la carne al Espirítu Santo por un período de tiempo;) entonces ¿Cómo puedo yo recibir algo de parte de Dios si no someto mi carne, mis deseos a Él? Dios quiere darnos todo lo que le pedimos; pero primero quiere ver ¿Qué estás dispuesto@ tú a entregarle a Él? si tú quieres tener un ministerio con propósito, tener salud, una vida espiritual llena de Cristo, la restauración de una relación rota ó lo que sea que le estés pidiendo a Dios, entonces tienes que arriesgar, tienes que dar algo de ti también."

4. Tener amor- 1 Corintios 13:2 " Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Porque de que nos vale tener todo el conocimiento biblico; y tener toda la fe para hacer que las cosas sucedan, Pero no tengo amor; entonces ¿Para qué quiero que pasen las cosas en mi vida? si una vida sin amor es una vida sin sentido. Tengo que amar primero porque sin amor, que voy hacer con lo que Dios me entregue. 

Santiago 4:3 dice: "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deléites." 

Por esto muchos no reciben nada porque piden mal. Piden para sus deléites, para sus propios deseos, piden mal. Entonces Dios no engorda corazones ociosos, avaros, egoístas, egocéntricos. En cambio cuando Dios ve que pedimos con amor, para poder tener que darle al que está a nuestro lado; que no todo lo queremos para nosotros; sino para tener también que darle a nuestro prójimo; el responde.

Entonces ¿Para quién estás pidiendo? ¿Sólo para tí? ó  ¿Para tener que dar también? Jesús maldijo la higüera porque no tuvo que darle en el momento en el que Él tuvo hambre. Se suponía que aquella higüera tuviera fruto; porque para eso fue plantada allí. Asi mismo se supone que tú y yo que representamos esa higüuera tengamos fruto; tengamos que dar; para que cuando venga el necesitado a nosotros tengamos que darle; tengamos amor, tengamos palabras de fe para ellos. Seamos un reflejo de Cristo para ellos.

Oramos para que Dios no dé, para dar primero; y Dios en cambio nos dá a nosotros lo que necesitemos; ahí se cumple la palabra; entonces cuando tengamos todas estas cosas, todas estas buenas intenciones, todos estos frutos; " Todo lo que pidieréis al Padre en Oración, creyendo, lo recibiréis." (mt.21:22) tenemos que creerle a Él; lo opuesto de dudar es creer. Entonces  cambiemos la duda por el creerle a Él. Porque no sólo es creer en Él sino es creer que en Él hay; Creer que le hay. Dios te bendiga y Dios te guarde y espero que estás palabras te ayuden aprender como acercarte a Dios en Oración y puedas recibir tus peticiones. Y recuerda si hoy nosotros podemos amar fue porque Dios nos amó primero. 1 Juan 4:19 "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

BENDICIONES; 

LIZBETH RABELO


síguenos también Sábados a las 3pm (hora este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal.  Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma.  Gracias! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...