CITA BIBLICA: SALMO 31: 14-15a
"14 Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. 15 En tu mano están mis tiempos;"
Querido Lector; que Dios te bendiga en este momento que haz apartado para leer estas Palabras de parte de nuestro Señor Jesucristo.
Nuestros tiempos están controlados solamente por Dios; podemos haber hecho miles de planes para este nuevo año como individuos, como familia y como Iglesia pero lo cierto es que todos nuestros tiempos sólo estan controlados por Dios. Tal vez no has comenzado como esperabas. Pero si lo miras desde el punto de vista ó desde la perspectiva en la que haz comenzado pudieras estar pensando "pero Señor como es posible que haya comenzado un año nuevo así. Para ti tal vez no hace sentido pero para Dios sí esta haciendo sentido; en que forma no lo sabemos, porque cuando lo que Dios decide hacer no tiene sentido; no nos toca a nosotros buscarle el sentido sólo obedecer y confiar en que Dios sabe lo que hace; porque sólo El tiene los tiempos en sus manos; y no sólo de ti sino el de los tuyos.
En este tiempo lo que tienes que meditar es: ¿En qué formas quiere Dios que yo confíe en El? y ¿En qué formas quiere Dios transicionar mi vida.? Muchas veces cuando pasan cosas negativas en la vida del ser humano el mismo tiende a mirar todo de una forma negativa y muchos cuestionan a Dios; y si son personas creyentes muchas veces piensan que porque están sirviendo a Dios se supone que todo les salga bien; y olvidamos que primeramente tenemos que como hijos de Dios vivir bajo su Santa Voluntad y no la nuestra y saber que como dijo en una ocasión el apóstol Pablo en Hechos 14:22 " Es necesario que atravéz de pruebas y tribulaciones entremos al reino de los cielos." Entonces no estamos exentos de pasar por momentos dificiles por más planes que hayamos hecho para este nuevo año. Y es precisamente todo esto lo que Dios está probando en estos sus tiempos; cuántos realmente somos capaces de permanecer no importando qué?
Muchas veces Dios prueba la fe de su Pueblo medido de acuerdo al tiempo que estén viviendo en sus vidas al momento. Si el tiempo es de alegria Dios es lo mejor del mundo; pero si las cosas llegaran a complicarse en el camino lo primero que nos atrevemos hacer es cuestionar a Dios. Y Dios a permitido un comienzo este año tal vez en tu vida totalmente contrario al que esperabas; ¿Sabes porqué? porque este es el tiempo de Dios probar la fidelidad de su pueblo, tu fidelidad hacia Él y hacia la búsqueda de Él. la pregunta será: ¿Cuántos estarán fracasando ya en el examen? y pensamos: "no que mal he comenzado" y no te das cuenta de que el que a comenzado mal eres tú; no es más nadie; que no te has interesado hacer el más mínimo esfuerzo por incorporarte a los planes de Dios para ti ; incorporarte al tiempo que Dios a reguardado para ti.
El Rey David habia aprendido que los tiempos de su vida no estaban en sus manos sino en las manos de Dios. Por lo tanto el habia aprendido a dejar todos sus momentos de aflicción y de prueba en las manos de Dios. y le decia: "Señor yo en ti confio;" necesitamos decirle asi a Dios: "Señor no entiendo lo que esta pasando en mi vida pero yo confio en ti; y sé que mientras tú seas mi Dios todo va a estar bien porque mis tiempos están en tus manos." Y que mejores manos que las de Dios para que le dejes todo a El. cuando la biblia aqui habla de tiempos lo está hablando en plural, porque nosotros como seres humanos pasamos por diferentes tiempos en la vida; desde que nacemos hasta que morimos nuestras vidas son llevadas por etapas de diferentes tiempos y en cada uno de esos tiempos que pasamos en nuestras vidas pasamos por diferentes experiencias de crecimiento y transiciones que sólo Dios guardándonos bajo su poderosa mano hemos podido sobrevivir a ellos. Cuántos de nosotros cuando jóvenes no pasamos por tiempos de peligros pero aún ahí Dios tenia el control de esos tiempos y es por eso que los sobrevivimos; sólo porque estábamos en los planes de Dios servirle a Él algún dia. Tú no lo sabias pero Dios si! y por eso te guardó de esos momentos de peligro de muerte. Nosotros nada podemos planear porque no sabemos si el mañana llegará para nosotros.
{Mateo 6:25-35} {Santiago 4: 13-16}
No podemos andar haciendo planes con nuestra vida; porque nuestra vida no nos pertenece, tu vida y mi vida a quién le pertenece es a Dios. Nuestros tiempos de vida a quién les pertenecen, quién los controla es Dios. Por esto no podemos seguir pasando por alto a quién le tendremos que dar cuentas de nuestra vida un dia. A Jehová de los ejercitos. { Eclesiastes 12:13-14} 13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Estamos en un tiempo de vivir para Dios; de buscar la forma de todos los medios de buscarle y de que no importando como; transicionar de la manera que Dios quiere que lo hagamos y no a nuestra manera. Estemos todos en obediencia a Él; y así cuando sea el tiempo de Él venir por su pueblo nos encuentre así congregándonos y buscando su rostro. Ahora no es para acostumbrarnos a quedarnos en casa porque Si!!; no! porque Dios esta esperando que transicionemos precisamente en obediencia. un Cristiano activo, un verdadero hijo de Dios entiende y obedece. De esto se trata de entender los tiempos y OBEDECER!!! Samuel en un momento dado le dijo a Saúl ¿se complace Dios mas en los sacrificos que en que se le obedezca? 1 Samuel 15:22 si usted quiere entender los tiempos que estamos viviendo Obedezca y sepa que a Dios no hay que entenderlo hay que OBEDECERLO. Dios te bendiga y Dios te guarde.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
15 En tu mano están mis tiempos;
No hay comentarios:
Publicar un comentario