TEMA: CRISTO MI PLENITUD

 


TEMA: CRISTO MI PLENITUD      


Plenitud es llenura, es haber alcanzado el máximo de todas las cosas es haber alcanzado todo lo que se necesita para sentirse satisfecho sasiado. Y solo en Cristo hay Plenitud de gozo la biblia dice en el Salmo 16:11 "Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Cristo es la Plenitud del hombre porque de El es la tierra y su Plenitud Salmo 24:1 " De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Es por esta razón que el hombre sin Cristo no puede sentirse lleno. El otro dia miraba en el televisor una entrevista que le estaban haciendo a un artista famoso y el decia que a pesar de que lo tenia todo; decia: tengo todo lo que quiero tengo una mansión, tengo todos los carros que quiero tener, estoy en el punto más famoso de mi carrera artistica, tengo mi esposa, tengo mis hijos pero desde un tiempo para acá me he sentido vació siento que no puedo componer más música, decia el y no sé porqué me siento asi. Este cantante no podia entender porque se sentia tan vació apesar de tenerlo todo y de según el haberlo alcanzado todo. La biblia dice de que le vale al hombre haberlo alcanzado todo si perdiere su alma(Mateo 16:26).

Y es lamentable que así como el, hay muchos cantantes y artistas de Hollywood que apesar de tenerlo todo se sienten vacios y eso tiene una respuesta lo han alcanzado todo; pero no han alcanzado a Cristo y asi es con todo el que no tiene a Cristo como el principado en sus vidas. La realidad es que, todos hemos pasado por este vació. Yo misma cuando no tenia a Cristo en mi vida llegué a un punto en mi vida en que senti un vació muy grande dentro de mi y fue ahí cuando una noche mientras compartia con unas amistades estaba tan ebria habiamos bebido toda la noche y consumido drogas toda aquella noche y de repente yo seguí caminando por la playa donde estábamos y me senté en unas piedras que habian cerca de la orilla y cansanda de sentir aquel vacio en mi alma mire al cielo y hablé con Dios a pesar que no le conocia pero siempre mi Madre me habia hablado de El y me llevaba a la Iglesia pero yo nunca le habia dado mi corazón a El y esa madrugada por primera vez le dije: Señor si tu existes haz algo con mi vida; cambia mi corazón, necesito saber que yo te importo ó cambia mi vida ó sácame de este mundo porque ya no puedo más con este vacio. Me levanté de allí, me fuí a mi hogar y desde aquel día Dios comenzó a tratar con mi vida muchas cosas pasaron en mi vida después de aquella madrugada para hacerles un cuento largo corto Dios me fue llevando hacia El hasta que hoy puedo decir que Cristo es Mi Plenitud El lo es todo para mi no fue hasta que yo rendí mi vida por completo a El que pude sentir como aquel vació que yo sentia bien profundo dentro de mí se fue llenando y llenando hasta alcanzar como dice su Palabra Toda la Plenitud de Cristo en mí. Efesios 3:19 " y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

No es hasta que el ser humano conoce el amor de Cristo ese amor que excede a todo conocimiento humano que podemos ser llenos de la Plenitud de El. Es por esta razón que el ser humano que busca ser lleno; estar completo en las cosas terrenales nunca se sacia, nunca se siente satisfecho; ni en las fiestas, ni en los bailes, ni teniendo el mejor trabajo, ganando todo el dinero posible se puede alcanzar sentirse lleno, pleno, satisfecho. Porque ahi en esas cosas perecedoras no se encuentra la Plenitud; Nuestro gozo, nuestra felicidad completa nuestra Plenitud sólo se encuentra en El. Si tú todavía no tienes a Cristo en tú corazón búscale a El entrégate a El es lo más sabio lo más bello que cualquier persona puede hacer con su vida. Entrégate a Cristo hoy, si lo quieres haz conmigo esta Oración. 

"Señor Jesús en este momento me entrego a ti, perdona mis pecados, te acepto como mi único y exclusivo Salvador de mi alma entra en mi y escribe mi nombre en el libro de la vida. " AMEN,

Si tu repetiste esta Oración le haz entregado tu alma a Dios y El te ha depositado su Espiritu Santo en ti; ahora busca una iglesia en donde se te predique la verdadera Palabra de Dios, únete a una familia en Cristo. Persevera y alcanzarás la verdadera fuente de la Plenitud en Cristo. ya no sentirás ese vació jamás porque Dios a prometido estar con todos los que le buscan hasta el fin. Dios te bendiga Dios te guarde.

Bendiciones:

Pastora Lizbeth Rabelo 



TEMA: CONSIDEREMOS EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ

 



TEMA: CONSIDEREMOS EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ 

LECTURA BIBLICA: ROMANOS 6:23; SANTIAGO 1:17;LUCAS 11:13 

Romanos 6: 23 dice: " Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Santiago 1:17 dice: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."

Lucas 11:13 dice: "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dádiva significado- Cosa que se da de forma gratuita y sin esperar nada a cambio.

¿Qué es un sinónimo de dádiva?

Don ó presente: 1. don, presente, regalo, ofrenda, donativo, fineza, obsequio.

¿Cuáles son algunas de las dádivas que Dios nos a dado entre muchas?

1.   1.En Lucas 11:13 nos está diciendo que si le pedimos al Espiritu Santo El nos lo dará. El Espiritu Santo es la tercera persona de Dios Padre y está ahi gratuitamente para nosotros como un regalo inmerecido pero que vino para no dejarnos huérfanos, ni muertos en nuestros delitos y pecados. Para guiarnos, Para consolarnos, Para enseñarnos, Para fortalecernos, para darnos Paz. Y usted se imagina una vida sin la verdadera Paz; una vida solo con esa paz pasajera que nos da este mundo. Se imagina!!

2.   2. En Romanos 6:23- Nos regala la Vida Eterna; porque sino hubiera sido por Jesuscristo estuviéramos muertos en nuestros delitos y pecados. Y usted se imagina una vida sin la oportunidad de poder pasar nuestra eternidad en el Paraiso con Jehová y tener que vivir eternamente siendo atormentados en el infierno. Dios nos dió a su unico hijo para que viniera a este mundo y se diera como Cordero inmolado para que muriera por nuestros pecados cosa que no fue fácil (Isáias 53:1-12) tomémos en cuenta el sacrificio de nuestro Señor Jesuscristo valoremos lo que El hizo por nosotros para hoy darnos esa dádiva, ese don perfecto que solo proviene de El.

3.     3. En Santiago 1:17 Dios nos da la seguridad de que El no es un Dios que se muda de opiniones, que es variante, que cambia. Nuestro Dios lo que promete lo cumple, lo que nos regala nos lo regala sin pedirnos nada a cambio. Hoy dia ya mismo se celebra la navidad y hay lo que se llama intercambios de regalos; nadie regala nada sin esperar un regalo de vuelta. A cuántos de nosotros no nos regalaban en los intercambios de regalos que se hacian en la escuela y uno llevaba un regalo bueno y cuando abriamos el nuestro una muñeca de trapo ó un carrito de esos de a peso y muchos deciamos “que porqueria” después que yo regale algo bueno. Ah!! Pero nuestro Dios no es así; El cuando regala, El regala algo Muy Bueno no bueno algo Muy Bueno. Todo lo que nos da Dios son cosas muy buenas de mucho valor El lo comparte todo con nosotros De Dios recibimos todo lo que es bueno, adecuado y útil. Cuando estamos pasando por momentos duros, dificiles preguntamos ¿donde está Dios? Pero lo cierto es que como dice Santiago no hay ninguna tentación que venga de parte de Dios cuando pasamos momentos dificiles son 1. Porque estamos sufriendo las consecuencias de nuestras propias desobediencias ó 2. Porque Dios lo está permitiendo para que nos acerquemos a El. Asi que aun en los momentos de prueba hay algo bueno que aprender y que recibir de parte de Dios. Asi que no nos quejemos como hacia el pueblo de Israel que se quejaban y le echaban la culpa a Dios de todos sus males cuando todos sus males les habian venido a consecuencia de ellos mismos. Romanos 8:32 dice: “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Asi es que de Dios solo recibimos cosas muy buenas!!

Pero que estamos haciendo nosotros con estos regalos que nos da Dios; con todas estás dádivas de Dios; las echamos a la basura, los abrimos y jugamos un ratito con ellos y ya al tiempito nos ensorramos y ya no los queremos más y pedimos cosas nuevas, le decimos Dios yo quiero una dádiva diferente ya no quiero al Espiritu Santo porque es que el Espiritu Santo vino con muchas instrucciones y ya no puedo montarlo en mi vida; (como esos juguetes que vienen con miles de instrucciones y nunca se pueden terminar de montar). Saben cuántos ya no quieren el regalo de la Vida Eterna y han dicho no ya mejor no porque se a echo mucha la espera y ya mejor me voy al mundo; y han optado por el infierno sabiendo lo que les espera. Estan jugando al suicidio porque dicen todavia no viene el Señor mejor me espero un poco más aqui en el mundo. Y así se han apartado del Señor se han olvidado de que la Palabra nos dice que Dios no contenderá para siempre con el hombre; usted de verdad cree que Dios va a seguir esperando que usted cambie sus mañas, que usted deje eso; no!! la oportunidad de recibir sus dádivas es ahora ó nunca amados lectores; lamentablemente se está haciendo tarde y ya al ímpio, al tibio, al que se a apartado se les está haciendo tarde y Dios a llamado y a llamado y para cuando lo van a dejar. Hay que Orar si iglesia; pero también no podemos parar de ser voceros al mundo de que Cristo está cerca, tenemos que ser ejemplo; servir de testimonio para los que se pierden. Seguir dejándoles saber que Cristo está a las puertas que no sigan dejándo para mañana lo que pueden hacer hoy. 

Por otro lado, debemos considerar el carácter de Dios. Para comprender la razón de las dádivas, debemos entender el carácter del Dador. Santiago dice que Dios es el «Padre de las luces», lo que nos recuerda 1 Juan 1:5: «Dios es luz, y no hay ninguna tinieblas en él». De Dios solo puede venir lo que pertenece a la luz. No puede haber oscuridad —ni nada que la represente— en la presencia de Dios. Y esto siempre ha sido así, pues Santiago nos dice que en el «Padre de las luces… no hay mudanza ni sombra de variación». Como siempre, toda buena dádiva viene de él.

 Entonces, podemos afirmar que Dios es el Padre de las luces, que no cambia y siempre está interesado por sus hijos, a fin de que  crezcamos en el conocimiento del Hijo de Dios, Señor nuestro. Él es la fuente de toda buena dádiva y de todo don perfecto. Sin duda, al darnos al Espíritu Santo y a su propio Hijo, queda claro que Dios no escatimó nada para que podamos ser salvos eternamente a través de la obra completa de Cristo en la cruz, y para que podamos responder a Dios viviendo vidas que reflejen su imagen. Nuestro privilegio y responsabilidad es vivir de acuerdo con los parámetros de Dios, y así responder positivamente a todo lo que Dios nos ha dado. 

Dios los bendiga

Pastora Lizbeth Rabelo




TEMA: EN TU APOSENTO RESUCITARE

 




TEMA: EN TU APOSENTO RESUCITARE

2 REYES 4:8-11

 8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. 10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. 11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.

Hagamos como esta Sunamita que asi como ella decidió en su corazón hacerle un aposento al profeta Eliseo; le hagamos ese mismo aposento a nuestro Padre Dios en nuestra alma que alli muy adentro de nuestro ser interior le pongamos a Dios una cama donde podamos descansar en El, le pongamos mesa donde nos podamos sentar a comer de su Palabra Viva con El y que sea El mismo enseñándonos su Palabra, pero no solo que aprendamos su Palabra; sino que la pongamos por obra, le pongamos silla donde nos podamos sentar a escuchar su voz dándonos instrucciones de que quiere El que hagamos para El. Pero también y más importante aún le pongamos  el Candelero que no es nada menos que su Espiritu Santo para que brille en nosotros su Presencia; es ahi donde podremos saber lo que es realmente vivir para El. Que solo querramos estar con El, no importando todo lo que cueste estar con El una y una y otra vez. No hay nada mas hermoso que estar en la Presencia de Dios y eso solo se consigue cuando lo dejamos habitar en nosotros. No hay dinero, ni nada que pueda comprarnos todo lo que Dios nos da gratuitamente pero si; que nos cueste trabajo, esfuerzo, voluntad propia para construir ese aposento que tanto El merece en nuestras vidas. 

Como resucitamos? Una vez que tengamos ya ese aposento construido para Dios en nuestra vida y seamos fieles a El en todo lo que nos pida; entonces podremos entrar cuando querramos a El y pedirle cualquiera que sea nuestra necesidad; asi como esta Sunamita en el versiculo 21 luego de que su hijo muriera dice la biblia que ella entró en el aposento del Profeta Eliseo, Eliseo aqui representa a Dios  y puso alli en su cama al niño muerto, su petición era que le devolviera esté la vida y dice la Palabra que lo acostó alli y cerró la puerta cuando tu haces aposento para Dios en tu vida puedes traer a la cama del Señor que es nuestro descanso todas tus preocupaciones, todas tus necesidades, todo lo que ya tu has creido muerto en tu vida para que El le de Vida nuevamente; solo entrando en su aposento y cerrando la puerta podemos encontrar nuestra respuesta; esta Sunamita dice la Palabra que ella cerró la puerta en señal de confianza; ella estaba confiada de que ese niño no iba a salir de ese aposento igual de como entró. y luego cuando te pregunten los que te vean para que vas a orar?, para que vas a la iglesia?, si mira como esta todo!; mira como esta tu vida! podamos contestarle como le contestó la Sunamita a su esposo PAZ!!! el criado Giezi le preguntó ¿te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido y a tu hijo? y a pesar de que no estaba todo bien; su hijo acababa de morir ella dijo: BIEN!! nosotros podremos contestar asi de esa manera  solo cuando le construyamos un Aposento a nuestro Señor Jesucristo verdaderamente en nuestro ser interior que cuando nos pregunten ¿como va todo? no importando como estén las cosas en nuestra vida podamos decir confiadamente porque ya hemos entrado a ese aposento y le hemos puesto nuestra situación en la cama del descanso a nuestro Dios y cerrado la puerta PAZ!!! BIEN!!! y cuando esperamos y vamos a la fuente de Dios recibiremos resurección en nuestras vidas, en nuestros seres queridos, en todo aquello en lo que ya creiamos muerto por la Fe VIVIRA!!! Esta Sunamita vió su petición contestada porque ella primeramente construyó un Aposento a Dios en su casa. Hagamos lo mismo y construyámosle a Dios un Aposento en nuestro ser interior. y digámosle a Dios VIVE AQUI!!! Dios te bendiga y Dios te guarde hoy y siempre.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo 








 


TEMA: JEHOVA TE LIBRARA DE TUS BATALLAS:

1 SAMUEL 17:37 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Esta mañana me levanté pensando que traerles de parte de Dios en esta tarde; la realidad es que siempre le pregunto a Dios; Señor que quieres que comparta hoy con los hermanos, con la iglesia y mientras meditaba Dios comenzó a recordarme todo lo que El a hecho por mi; todo lo que me a dado, todas sus bendiciones, de todos los momentos de dolor en los que El a sido mi refugio, mi consolador, todas las batallas que hemos librado agarrados de su mano poderosa, a sido mi abogado, mi médico por excelencia, a todos los lugares que nos a llevado y como nos a respaldado, lugares que jamás pensamos llegar, todo lo que hemos logrado en El; que no a sido fácil; porque nos a tocado reir, nos a tocado llorar; nos a tocado tener pérdidas en el camino, pero en todo momento Dios a estado ahi. Es como cuando un niño pequeño va en su Bicicleta y de repente se cae y se hace daño y sale corriendo wonder women(mami) a su rescate a ver que puede hacer por el niño; asi es Jehová con nosotros cada vez que nos escucha gemir, cada vez que nos escucha quejarnos por algo, llorar por algo, El sale a  nuestro encuentro aun cuando nosotros muchas veces ni le llamamos a El, ni le buscamos a El en nuestros momentos dificiles ahi; El aparece siempre con el único propósito de librarnos del problema cualquiera que sea.

Y bueno abri mi maletin de los recuerdos y de ahi surge el mensaje de hoy.

Las cartas de 1 y 2 Samuel siempre han sido una de mis cartas favoritas de la biblia tienen mucha historia envueltas en ellas y la historia  fue una de mis clases favoritas en la escuela y bueno aqui cuentan mucho de la historia de la vida y obra de David y el rol tan importante que corrió Samuel en su vida. Aqui en estos pasajes vemos los comienzos prácticamente de David. En los versiculos anteriores de donde leimos v.33-37 dice: "33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

vemos a un David reconociendo que todas aquellas batallas que el habia librado con aquellos leones, con aquellos osos no las habia librado porque el fuera fuerte ó grande ó musculoso no! el estaba reconociendo que todas esas batallas el las habia librado porque Jehová estaba con el. Y estaba reconociendo: “de la misma manera que Jehová me a librado de estas batallas asi también me ayudará en esta. (aqui está encerrado el secreto de la Victoria de David contra el filisteo que el reconoció quien estaba con el) y es cuando tu reconoces que es Jehová el que va contigo entonces….

De la misma manera en que Dios nos libró de batallas anteriores; así también nos librará de nuestras batallas presentes. No importa si las anteriores han sido más chiquitas ó mas grandes; para Dios son iguales no importa el tamaño ó la magnitud del mismo. Nosotros podemos ver el tamaño de nuestras pruebas como unas  más fuertes que otras, pero lo cierto es que Dios nos dice: para mí no hay nada imposible; así como te libré de la prueba pasada; te libraré de la presente, y aun de la que está por venir que todavia no has visto. Solo tienes que reconocer que no es por tus fuerzas, sino porque es Jehová quien está contigo.

Davia habia comprendido esto; por eso estaba tan seguro de que podia vencer a Goliat. Pero Saúl no comprendia esto; puesto que ya el Espiritu de Jehová no reposaba sobre el. 1 Samuel 16:14a “El espiritu de Jehová se apartó de Saúl.”

Las personas que no tienen a Dios en sus vidas no pueden comprender como hacemos nosotros para librar nuestras batallas pero nosotros si sabemos que Jehová es quien pelea por nosotros y nos libra de manos del enemigo. V.33

1.  Tenemos que enfrentar nuestros problemas en el nombre de Jehová.

1 Samuel 17:45 “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

No hay cosa mas grande que enfrentar nuestros enemigos y nuestras batallas en el nombre de Jehová de los ejercitos.

2.  Tenemos que evitar pelear nuestras batallas con armas externas.

1 Samuel 17:38-39 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

A veces nosotros tratamos de pelear nuestras batallas a estilo de los del mundo. Pero Jehová no quiere eso; el quiere que peleemos en su nombre. Que no nos armemos de cosas externas para pelear nuestras batallas ó por lo menos que no confiemos en las cosas externas más que en lo que pueda hacer Dios por nosotros en momentos tristes, en momentos de batalla. 2 co.10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

 

3.  Tenemos que enfrentar nuestras batallas con Autoridad y Seguridad en Jehová.

1 Samuel 17:46-47 “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.


A la prueba, al problema tenemos que enfrentarlo con autoridad y seguridad en Dios. Seguros de que venceremos. a David no le quedaba la más minima duda de que Jehová pelearía por El en aquel dia y que le daria la Victoria por eso le habló con propiedad a Goliat.


Háblale con propiedad a tu Goliat, yo no se cúal este siendo tu desafió en este dia pero Jehová y tú lo saben; Dios lo que quiere es que le hables con propiedad; que no tengas temor de enfrentarlo.

Que no dudes de que Jehová es quien pelea por ti. Nosotros solo somos instrumentos suyos que vamos por la vida enseñandoles al mundo que no estamos solos que Cristo camina con nosotros. Entonces tengamos Fe en Dios y sigamos adelante en Cristo Jesus.

Bendiciones; 

Lizbeth Rabelo

                                                           




Amando a Dios con el todo nuestro

 


Tema: Amando a Dios con el todo nuestro

Marcos 12:30 " Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento."

Amando a Dios con el todo nuestro y ¿Cúal es el todo nuestro?. El todo nuestro es amar a Dios con las tres fuentes principales de nuestro cuerpo en las cúales se encuentran nuestras mayores fuerzas; cuando se trata de nuestras emociones y sentimientos. Dios utiliza estas fuentes de poder en nosotros para decirnos que con ellas tenemos que aprender amarlo. Pero ¿Porqué? porque Dios sabe que cuando nosotros amamos utilizando estas tres fuentes de poder es cuando amamos de verdad, amamos con entrega, compromiso y por sobre todas las cosas con fidelidad. Y es precisamente asi que Dios quiere que nosotros sus hijos nos comprometamos con El. Una persona que no ama con la fuerza de estas tres fuentes ama solo exteriormente por emoción y no por compromiso y por lo tanto en ese amor no habrá ni entrega, ni compromiso y mucho menos fidelidad.

1. Amarás a Dios con todo tu corazón- Del corazón mana la  vida y por lo tanto Dios desea que lo amemos con todo nuestro corazón ó sea con toda nuestra vida. De la misma manera que el ser humano no puede vivir sin su corazón así tampoco podemos vivir sin Dios. Por eso las personas que viven sin Cristo las escuchamos decir constantemente que sienten un vacío en su corazón que necesita ser llenado ese vacio es que no han conocido todavia el verdadero amor en sus vidas que es el amor de Cristo en nosotros. Para poder llenar ese vacio es necesario venir a Cristo para poder llenarlo; es como único podemos ser libres de ese sentimiento de vacío y poder sentirnos llenos de Cristo quien es El único que nos ofrece un amor puro y verdadero cuando le aceptamos a El aprendemos amarlo de la misma manera que El nos ama a nosotros, sin limites. 

2. Amaras a Dios con toda tu mente- En nuestra mente se encuentra nuestra conciencia y es en ella donde sabemos que cosas están bien y que cosas están mal. Cuando venimos a Cristo una venda se nos es quitada de nuestros ojos y esto hace que  nos concientizamos de nuestros malos y buenos actos en la vida que haigamos realizado. Es cuando nos sentimos confrontados con la Palabra de Dios y meditamos en que verdaderamente hemos obrado mal en la vida y nos hace pedirle perdón no solamente a Dios sino también a las personas que hemos herido en la vida. Cuando amamos con toda nuestra mente a Dios de ahí en adelante no somos capazes de volver hacer daño alguno a nadie ni mucho menos a Dios y cuando fallamos ese amor que hemos llegado a sentir por Dios nos hace regresar y pedirle perdón a Dios por nuestros actos y enmendar nuestras vidas con El cada dia. Dios sabe que servirle a El no es fácil para nosotros pero nos da nuestra mente para que nos ayude a concientizarnos cada dia de nuestros actos y por ese amor con el cúal lo hemos aprendido amar rectificarnos cada dia en El.

3. Amaras a Dios con toda tu Alma- El alma es nuestro mismo yo (cfr. Mt. 16:26; Lc. 9:25), un intermediario entre nuestro espíritu y nuestro cuerpo; por ella somos conscientes de nosotros mismos y tenemos nuestra personalidad”. Fijese bien lo que dice Mateo 16: 26 "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Lucas 9:25 lo explica aun mejor veamos: "Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Mateo lo identifica como nuestra alma y Lucas lo explica y nos dice que nuestra alma no es más que nosotros mismos "y se destruye o se pierde a si mismo." Cuando amamos con toda nuestra Alma a Dios no somos capaces de hacernos daño a nosotros mismos. No ingerimos nada que sabemos que nos hará daño, no cometemos actos que van en contra de nosotros mismos, ect... y por lo tanto tampoco haremos nada que sabemos está en contra de los designios de Dios para con nosotros, por lo tanto aunque el enemigo nos quiera hacer intentarlo fracasará en su intento porque ese amor con el que hemos aprendido amar a Dios estará ahí en nuestra alma muy adentro incrustado y no podremos pelear con el. Ese amor será mayor que nosotros y hará que nos rindamos a los pies de Cristo siempre.

Por lo tanto la invitación en este día es la siguiente: no pelées más con Dios; ríndete a El, aprende  amarlo con todo tu corazón, mente y alma y verás como en tu vida todo cambiará para bien. Si El lo hizo en mi vida; lo puede hacer también en la tuya. Dios te bendiga siempre. Y recuerda Dios te ama incondicionalmente ámalo tu también a El.

Pastora Lizbeth Rabelo








Estad quieto y conoced que yo soy Dios

 


Tema: Estad quietos y conoced que yo soy Dios.

Salmo 46:10  "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra."

Cuando leemos este Salmo es un Salmo que está lleno de esperanza y promesas de que Jehová nunca nos deja solos en los momentos mas difíciles de nuestra vida Jehová siempre permanece fiel a nosotros. Pero que difícil es esperar en Dios cuando todo va mal; cuando todo falla; cuando nada está a nuestro favor y nos encontramos entre la espada y la pared preguntándonos ¿que haré ahora? cuando nos encontramos sólos y sin ninguna aparente salida a nuestros problemas a lo que nos aturde. Pero es precisamente en estos momentos en los que Dios espera de nosotros nuestra confianza en El; que demostremos que de verdad le creemos a El que El es capaz de ser nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones como lo establece El en su Palabra. Este Salmo dice en sus versiculos del 1-3  "Dios es nuestro amparo y fortalezaNuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

He ahi donde se encuentra el secreto de que hacer; es NO TEMER por mas difícil que se vean las cosas que tengamos presente que Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza que acudamos a El cuando dice aunque la tierra sea removida y se transpasen los montes al corazón del mar se refiere a que por mas dificil que se torne la situación que estemos pasando no temamos porque tenemos al Dios que todo lo puede que es nuestro amparo y nuestra fortaleza. Mantenernos en este pensamiento es lo dificil pero es lo que Dios espera de nosotros. 

Cuando mantenemos nuestra confianza puesta en Dios en medio de nuestras circunstancias dificiles Dios se mueve a nuestro favor por esto termina este Salmo diciéndonos " Estad quietos y conoced que yo soy Dios; en otras palabras quédate quieto y verás la victoria que te he de entregar será tan grande que mi nombre será exaltado entre las naciones y enaltecido en la tierra. porque el que vea la Victoria que Dios te entregue tendrá que admitir que Dios es real y tú dale la Gloria y la Honra a El y testifica de las maravillas que Dios ha hecho para contigo para que el mundo sepa que Dios es real y no es un cuento. Termino diciéndote en nuestras circunstancias dificiles lo que Dios nos esta diciendo hoy es que no nos queda de otra sino solo entregarle nuestras pruebas nuestras circunstancias a El y El hará. Dios te bendiga 

Pastora Lizbeth Rabelo



Ó Somos ó No Somos


TEMA: Ó SOMOS Ó NO SOMOS

Santiago 3:11-13 "¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

La sabiduría de lo alto

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Me parece que el texto Bíblico lo explica todo; por esto el titulo Ó Somos ó no Somos. Asi mismo como una fuente no puede por una misma abertura echar agua dulce y amarga, ni la higuera puede producir aceitunas ó la vid higos. Un Cristiano no puede estar en los deleites de este mundo sirviéndole a Satanás y en la Iglesia sirviéndole a Cristo. Para Dios ó somos sus hijos ó no lo somos. En una ocasión Jesús hablándole a los Judíos les dijo: Juan 8:44 "44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer." Claramente ó somos de vuestro Padre Dios ó somos del otro padre el diablo; pero no podemos tener dos padres; el que sigue los deseos y deleites de este mundo se considera hijo del diablo pero el que sigue la Palabra de Dios y le acepta en su corazón como único y exclusivo Salvador de su alma y le obedece este es Hijo de Dios. Ó somos hijos de Dios ó somos hijos del diablo pero hijos de los dos imposible que seamos. Hoy Dios nos enseña atravéz de su Palabra que es un error decir que todos somos Hijos de Dios; todos somos creación de Dios pero no todos somos considerados sus Hijos; para ser considerados sus hijos tenemos que amar a Dios por sobre todas las cosas y permanecer alejados de los deléites y placéres de este mundo 1 Juan 2:15-17 dice: "15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Si, la voluntad de Dios muchas veces no es fácil seguirla pero si queremos permanecer para siempre tenemos que esforzarnos por renunciar a lo que nosotros queremos y deseamos hacer; y comenzar por hacer lo que Dios quiere que hagamos. Pero empezemos por dejar de fingir que somos de Cristo cuando en realidad todavia no lo somos. Comenzemos hoy por renunciar a todo lo que no es del agrado de Dios y busquémos su Presencia en nuestras vidas después de todo vivir una doble vida nunca a sido ni divertido, ni de provecho; Pero vivir para Cristo en cambio; vale la pena luchar para vivir eternamente y para siempre con El que seguir viviendo como hijos del diablo para morir en los deleites de este mundo.
Pastora Lizbeth Rabelo







Deja de Fingir

 


TEMA: DEJA DE FINGIR

EXODO 13:3 “Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.”

He escuchado decir que no es bueno recordar nuestro pasado; pero esto depende de como empleamos esos recuerdos. Porque muchas veces es bueno y necesario recordar ¿Quienes éramos antes de venir a Cristo? ó también es bueno y necesario recordar ¿Con qué pasión serviamos a Cristo cuando llegamos a El por vez primera?

Cuando olvidamos de dónde Dios nos a sacado y adonde nos a traído nos olvidamos de nuestro primer amor y olvidamos la pasión con la que servíamos a Dios al principio.

En la Palabra de Dios nos encontramos a un Dios que constantemente le decia al Pueblo de Israel que recordarán como los habia sacado de Egipto; todo lo que habia hecho por ellos, cuando ellos se encontraban en angustia.

El Pueblo de Israel constantemente olvidaba el dia en que Dios los sacó de tierra de servidumbre.  Tenia Dios que ponerlos en angustia para que recordarán con que mano fuerte Dios los habia sacado de Egipto y traído a la tierra prometida.

Cada vez que termina y comienza un año nuevo lo terminamos cansados, decaídos, desánimados porqué? porque durante el año olvidamos como hemos sobrevivido todo el año, Nos olvidamos de nuestras Victorias; pero recordamos nuestras caídas; Y Dios no quiere eso de  nosotros, El no quiere que perdamos el tiempo llorando sobre la leche derramada; El quiere que nos levantemos, nos sacudamos el polvo y sigamos caminando; comprendiendo de que largo camino nos resta y de que si hoy hemos llegado hasta donde hemos llegado es porque Dios asi lo a querido. Que recordemos cada vez; que si  hoy estás en pruebas, recuerda como Dios te sacó de la pasada; y de la otra y de la otra y de la otra y asi sucesivamente; porque es que a nosotros los hijos de Dios; los cristianos no se nos van a acabar los tiempos de prueba porque si nos los quita nos olvidamos por completo del Dios que nos trajo hasta aqui dejémos de fingir y volvamos de corazón completamente a Dios. 

Este pueblo estuvo en servidumbre 430 años; usted sabe lo que es eso! 430 años; y usted cuánto tiempo estuvo en servidumbre del diablo; cuánto tiempo fue esclavo del diablo; Pero Dios lo libertó; Cristo rompió tus cadenas, te dió ropas nuevas a vestir, te puso un anillo en tu dedo, te dió un nombre, te dió una reputación que  no la tenias cuando estabas en servidumbre, te dió un hogar porque muchos pueden tener una casa pero muy pocos tienen un hogar, una familia, un prestigio, una poseción en su reino y hoy te llamas hijo de un Rey.

No te olvides de eso; no te olvides de tu Dios. Porque entonces, hoy olvidamos eso; olvidamos nuestro lugar, olvidamos nuestra posición de hijos y queremos irnos para llamarnos ¿qué? hijos del diablo nuevamente, hijos de desobediencia, pasar de llamarnos hijos de un Dios vivo, de un Rey; para llamarnos ¿qué? hijos de desobediencia. Eso no es de sabios hermanos; seamos más inteligentes que eso, Dios nos dió un cerebro para que lo usáramos.

¿En dónde en la biblia nos manda el Señor a recordar?

Apocalipsis 2:5 “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

Vuelve a tu arduo trabajo, Vuelve a tener paciencia, Vuelve a decirles a los que están mal las cosas como son, aunque sufras por ello, Vuelve hacer tu arduo trabajo por amor de mi nombre; no por el hombre, no por el que dirán, para que me vean, para que me den like! no!; por amor de mi nombre ah! Y no desmayes más cuando lo hagas.

Vuelve a recordar cuando hacias todas estas cosas y la pasión con la que hacias todas estas cosas; deja de fingir y vuelve, porque cuando se te olvidá donde empezaste; ahí mismo dejaste tu primer amor y para poder volver a tu primer amor y hacer las cosas con esa misma pasión de al principio es necesario que te regreses a tus primeras obras.

Escuche bien porque si no dice: “pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

Dios le esta dando tiempo a su Pueblo para que se arrepientan deje de fingir al cristiano y vuélvase a sus primeras obras. Rindámonos a Cristo hoy verdaderamente.

Pastora Lizbeth Rabelo





TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...