TEMA: AUNQUE LO CONOZCAS EN LA CARNE; CONÓCELO EN EL ESPIRITU PARA QUE VEAS TODAS LAS COSAS HECHAS NUEVAS.



CITA BIBLICA:    

2 CORINTIOS 5:16-17  " 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Querido Lector: 

Que Dios te bendiga y gracias por apartar de tu tiempo para leer un poco acerca de la Palabra de Dios. Hoy estaremos estudiando un poco más a fondo acerca de un versículo bíblico que es muy mencionado; pero que muchas veces al emplearse si no le damos el sentido correcto se puede desviar completamente de su origen. 

Aqui el apóstol Pablo comienza haciendo énfasis en que desde el momento en el que nos entregamos a Cristo ya no podemos ver a nadie que conocemos según la carne (según la carne quiere decir que ya no podemos mirar a las personas que conocemos de la misma manera en que las veíamos antes.) y sigue diciendo: "que si aún a Cristo lo conociéramos según la carne, ya no lo conoceremos más así." Y explico: muchas veces conocemos a Dios cuando venimos a Él por primera vez en la carne; venimos a la iglesia y nos acercamos y pasamos al frente y muchos hasta dan el paso de Fe y se convierten a Él; pero lo hacen con miles de dudas y de preguntas en sus mentes; en otras palabras lo hacen, pero muchas veces no del todo comprendiendo lo que están haciendo. Pero sienten una experiencia especial con Dios y dan el paso. 

Ahora bien; pero ya una vez tuvieron la valentía de aceptar a Cristo se quedaron y lo que un día comenzó con miles de dudas y preguntas (ó sea en la carne) hoy día terminó conociendo a Dios en el Espiritu; y ahí es cuando podemos entonces llegar a decir: " si estoy en Cristo soy nueva criatura; ahora puedo decir que las cosas viejas pasadas de mi vida pasaron; (mi mala forma de ser, mi mala forma de pensar, mi mal carácter, mi falta de perdón. ect..) Y ahora puedo ver como Dios a hecho todo nuevo en mi vida. (Ya no miro la vida igual, ya no puedo hacer lo que antes hacía; porque no me nace, porque aprendí a conocer a Dios en el Espiritu.) Y aunque aquel primer día tal vez pasaste en la carne con miles de dudas y preguntas, hoy su Espiritu se ha encargado de convencerte, y te a reconciliado con Él."

2corintios 5:20 "20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Ahora me he convertido en un anunciante de esa reconciliación puedo decirle a otros que así como Cristo me reconcilió con Él y con el Padre; lo quiere hacer con otros también. Y de eso se trata de ser embajadores de Cristo, mensajeros del bien de las buenas nuevas de Cristo.

Así que, ven a Cristo hoy!! aunque lo conozcas de principio en la carne; si te llenas de valentía y te allegas a la iglesia y le aceptas hoy, verás que así como nos a pasado a todos; lo terminarás conociendo como realmente Él quiere que tú le conozcas; y así El poder hacer todo hecho nuevo en tu vida. 

Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 

Dios te bendiga y Dios te guarde en este día.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...