TEMA: QUE HACER EN MOMENTOS DE DIFICULTAD

 


CITA BIBLICA:


SALMO 137:7 "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él."

Querido Lector: Que Dios te bendiga a ti que has apartado estos minutos para leer este blog. Hoy quiero hablarte acerca de que hacer en momentos de dificultad; a pesar de que sé lo dificíl que es concentrarse a hacer lo correcto en momentos de desespero pero la realidad es que cuando ponemos en práctica lo aprendido atravez de la palabra de Dios y activamos nuestro dominio propio obtenemos la victoria en nombre de Dios en todo momento y la realidad es que podemos ver como nuestras circunstancias cambian de inmediato. Para esto estudiaremos algunos puntos importantes atravez del Salmo 37 comenzemos.

¿Qué hacer en momentos de dificultad?

1. Salmo 37:1- "No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

En la vida siempre nos encontraremos con gente mala y que nos querrán hacer la guerra y muchas veces daño; y en muchas ocasiones nos encontraremos entre la espada y la pared sin poder hacer nada; impotentes ante la situación que enfrentamos por tratarse de personas que nos sobrepasan. Tal vez la injusticia está proviniendo de tu jefe en el trabajo y por tratarse de tu jefe y necesitar tu trabajo no te atreves a decir nada. Por otra parte puede hasta tratarse de un ser querido y te sientes impotente y  no sabes como salir de una relación abusiva cuando la realidad es que tu ayuda está a la vuelta de la esquina que no estás obligada a estar en una relación así. También por otra parte existen también los que tienden a envidiar los que prosperan sus vidas haciendo iniquidades y Dios nos dice que de los tales no tengamos envidia.

cuando haces esto obtendrás el siguiente efecto- Salmo 37:2 "Porque como hierba serán pronto cortados, Y como hierba verde se secarán."

La realidad es que las personas malas no duran para siempre haciendo daño, cuando menos acordamos a mirar; si eran nuestros jefes en el área de trabajo ya no lo son más porque ó han sido removidos de sus posiciones ó han perdido sus puestos de trabajo; pero de alguna forma Dios se a encargado de hacernos justicia. Y si has sido víctima de una relación abusiva de alguna parte Dios a de abrirte una puerta para que puedas salir de esa relación.

2. Salmo 37:3 "Confía en Jehová, y haz el bien;  

cuando hagas esto en momentos de dificultad obtendrás el siguiente efecto: La respuesta se encuentra en el mismo versículo bíblico

Salmos 37:3

" habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad."   

la realidad es que cuando confiamos en Jehová en nuestros momentos difíciles; él nunca nos falla, es la mejor persona en la que podamos poder nuestras fuerzas y toda nuestra confianza y nunca arrepentirnos de ello. La biblia nos enseña que es mejor confiar en Dios que en los hombres.(salmo118:8)

3. Salmo 37:4 "Deléitate asimismo en Jehová,"

Aprende a deléitarte en Jehová en momentos de dificultad porque cuando hagas esto obtendrás el siguiente efecto: y la respuesta se encuentra en el mismo versículo bíblico: Salmo 37:4 " Y el te concederá las peticiones de tu corazón."

es decir que en el Señor nunca se pierde sino que se gana. Se gana la paz que este mundo no puede explicar.

4. Salmo 37:5 "Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; 

cuando haces esto en tus momentos de dificultad obtienes el siguiente efecto: y la respuesta nuevamente se encuentra en el mismo versículo y lo que más sorprende es lo breve que es. 

Salmo 37: 5 " Y el hará," y tú te preguntarás: ¿hará qué? que tu justicia se exhiba como la luz y tu derecho como el mediodía.

5. Salmo 37:7 "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él."

Cuando tu guardas silencio y esperas en Jehová en tus momentos de difícultad sabes cúal es el efecto que conseguirás: Te sorprenderá la respuesta tanto como me sorprendió a mí. Y se encuentra en Salmo 37:9b "Pero los que esperan en Jehová ellos herederán la tierra."

Terminarás dándote cuenta que al final de cuentas valió la pena haber esperado en él; Jehová en tus peores momentos de crisis, en esos momentos en los que creíste que ya no ibas a dar más de ti. Fue precisamente cuando Jesús llegó a tu vida a darte vida y dártela en abundacia, porque al final de todo de eso se trata de conocer más de Dios y de cada día saber que dentro de un mundo caído en el que hoy vivimos y nos movemos y coexistimos hay una esperanza que todavía aguardamos y esperamos y es que Cristo vendrá otra vez y vendrá por aquellos que esperemos pacientemente. Y si hoy todavía no has conocido de ese Dios de cúal te estoy hablando yo te invito a que hagas esta oración conmigo.

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 

Recuerda en tus momentos dificiles no te rindas. Dios está contigo.

Dios te bendiga y Dios te guarde.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo 

              


MISERICORDIA

 


CITA BIBLICA:


SALMO 136:1 "Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia."

Querido Lector: 

Dios te bendiga; hoy quiero hablarte acerca de una palabra que lamentablemente muy poco se práctica en estos días tan violentos que estamos viviendo y es la misericordia. La misericordia significa mostrar compasión aún con aquellos que no se lo merecen. Es una inclinación hacia la compación para los que realmente no se lo merecen. Este es el nivel de misericordia que Dios quiere de nosotros. Nosotros tendemos a ser más justicieros; pero Dios quiere que seamos compasivos. En una ocasión Jesús dice la Biblia en Mateo 9:35-38 que recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." 

quiere decir que hacía el bien a todo el mundo, mostraba misericordia a todo el que veía en necesidad; Jesús dice aqui la biblia hacía todo cuánto más podía por todo el mundo. Pero llegó a un punto en el que se detuvo a observar las multitudes como vivian sus vidas y las notó desamparadas, las vió dispersas (versiculo 36) como las ovejas cuando no tienen pastor. Cuando una oveja no tiene un pastor que las guíe quedan vuelnerables a que las devorarán las fieras del campo, que no tuvieran a nadie que las llevaran a pastar buen pasto. Y comparó aquellas multitudes con ovejas sin pastor; gentes sin rumbo, sin metas, sin principios de vida, sin una fe, sin creencias fijas, personas vulnerables a ser engañadas por cualquier viento de doctrina errónea. Y dice la biblia que tuvo compasión de ellas ó sea tuvo misericordia de aquellas multitudes. Entonces en el versiculo 37 les dice a sus discipulos: " A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos." dando a entender la falta de personas que habia que tuvieran el corazón, la valentía, la misericordia que el tuvo de dirigir aquellas multitudes de ser por ellos. Y es precisamente lo que Dios sigue buscando hoy día obreros para su míes; gente que se atreva a salir al campo de batalla; a buscar las almas, a sanar las heridas de las personas que están rotas por la vida que les a jugado duro, a decirles que todavía hay esperanza en este mundo lleno de maldad, que hay un Dios que les ama y que les espera con los brazos abiertos y que lo único que tienen que hacer es rendirse a El. Jesús le dijo a sus discipulos: " Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies." La pregunta es: ¿Estamos nosotros realmente haciendo el trabajo? ¿Estamos realmente sintiendo la misericordia, la compasión que se necesita para trabajar en un mundo que se pierde, en un mundo lleno de tanta violencia? Tenemos que llenarnos de esa misma compasión, de esa misma misericordia y comenzar a hacer el trabajo que verdaderamente Dios nos está llamando a realizar. 

Mateo 9:13 " Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. "

Dios nos está llamando a buscar al perdido, no a estar en cuatro paredes predicándonos la palabra los unos a los otros, a los que ya tenemos la palabra de Dios; sino a llevársela a los que todavía no la tienen y que necesitan del arrepentimiento en sus vidas; porque Cristo está a la puertas y este es el trabajo que Él nos encomendó que hicierámos. Marcos 16:15-16 "15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. "

Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 

Dios te bendiga y Dios te guarde. 

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo



TEMA: AUNQUE LO CONOZCAS EN LA CARNE; CONÓCELO EN EL ESPIRITU PARA QUE VEAS TODAS LAS COSAS HECHAS NUEVAS.



CITA BIBLICA:    

2 CORINTIOS 5:16-17  " 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Querido Lector: 

Que Dios te bendiga y gracias por apartar de tu tiempo para leer un poco acerca de la Palabra de Dios. Hoy estaremos estudiando un poco más a fondo acerca de un versículo bíblico que es muy mencionado; pero que muchas veces al emplearse si no le damos el sentido correcto se puede desviar completamente de su origen. 

Aqui el apóstol Pablo comienza haciendo énfasis en que desde el momento en el que nos entregamos a Cristo ya no podemos ver a nadie que conocemos según la carne (según la carne quiere decir que ya no podemos mirar a las personas que conocemos de la misma manera en que las veíamos antes.) y sigue diciendo: "que si aún a Cristo lo conociéramos según la carne, ya no lo conoceremos más así." Y explico: muchas veces conocemos a Dios cuando venimos a Él por primera vez en la carne; venimos a la iglesia y nos acercamos y pasamos al frente y muchos hasta dan el paso de Fe y se convierten a Él; pero lo hacen con miles de dudas y de preguntas en sus mentes; en otras palabras lo hacen, pero muchas veces no del todo comprendiendo lo que están haciendo. Pero sienten una experiencia especial con Dios y dan el paso. 

Ahora bien; pero ya una vez tuvieron la valentía de aceptar a Cristo se quedaron y lo que un día comenzó con miles de dudas y preguntas (ó sea en la carne) hoy día terminó conociendo a Dios en el Espiritu; y ahí es cuando podemos entonces llegar a decir: " si estoy en Cristo soy nueva criatura; ahora puedo decir que las cosas viejas pasadas de mi vida pasaron; (mi mala forma de ser, mi mala forma de pensar, mi mal carácter, mi falta de perdón. ect..) Y ahora puedo ver como Dios a hecho todo nuevo en mi vida. (Ya no miro la vida igual, ya no puedo hacer lo que antes hacía; porque no me nace, porque aprendí a conocer a Dios en el Espiritu.) Y aunque aquel primer día tal vez pasaste en la carne con miles de dudas y preguntas, hoy su Espiritu se ha encargado de convencerte, y te a reconciliado con Él."

2corintios 5:20 "20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Ahora me he convertido en un anunciante de esa reconciliación puedo decirle a otros que así como Cristo me reconcilió con Él y con el Padre; lo quiere hacer con otros también. Y de eso se trata de ser embajadores de Cristo, mensajeros del bien de las buenas nuevas de Cristo.

Así que, ven a Cristo hoy!! aunque lo conozcas de principio en la carne; si te llenas de valentía y te allegas a la iglesia y le aceptas hoy, verás que así como nos a pasado a todos; lo terminarás conociendo como realmente Él quiere que tú le conozcas; y así El poder hacer todo hecho nuevo en tu vida. 

Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:

Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.

Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo. 

Dios te bendiga y Dios te guarde en este día.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo




TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...