CITA BIBLICA:
SALMO 136:1 "Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia."
Querido Lector:
Dios te bendiga; hoy quiero hablarte acerca de una palabra que lamentablemente muy poco se práctica en estos días tan violentos que estamos viviendo y es la misericordia. La misericordia significa mostrar compasión aún con aquellos que no se lo merecen. Es una inclinación hacia la compación para los que realmente no se lo merecen. Este es el nivel de misericordia que Dios quiere de nosotros. Nosotros tendemos a ser más justicieros; pero Dios quiere que seamos compasivos. En una ocasión Jesús dice la Biblia en Mateo 9:35-38 que recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo."
quiere decir que hacía el bien a todo el mundo, mostraba misericordia a todo el que veía en necesidad; Jesús dice aqui la biblia hacía todo cuánto más podía por todo el mundo. Pero llegó a un punto en el que se detuvo a observar las multitudes como vivian sus vidas y las notó desamparadas, las vió dispersas (versiculo 36) como las ovejas cuando no tienen pastor. Cuando una oveja no tiene un pastor que las guíe quedan vuelnerables a que las devorarán las fieras del campo, que no tuvieran a nadie que las llevaran a pastar buen pasto. Y comparó aquellas multitudes con ovejas sin pastor; gentes sin rumbo, sin metas, sin principios de vida, sin una fe, sin creencias fijas, personas vulnerables a ser engañadas por cualquier viento de doctrina errónea. Y dice la biblia que tuvo compasión de ellas ó sea tuvo misericordia de aquellas multitudes. Entonces en el versiculo 37 les dice a sus discipulos: " A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos." dando a entender la falta de personas que habia que tuvieran el corazón, la valentía, la misericordia que el tuvo de dirigir aquellas multitudes de ser por ellos. Y es precisamente lo que Dios sigue buscando hoy día obreros para su míes; gente que se atreva a salir al campo de batalla; a buscar las almas, a sanar las heridas de las personas que están rotas por la vida que les a jugado duro, a decirles que todavía hay esperanza en este mundo lleno de maldad, que hay un Dios que les ama y que les espera con los brazos abiertos y que lo único que tienen que hacer es rendirse a El. Jesús le dijo a sus discipulos: " Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies." La pregunta es: ¿Estamos nosotros realmente haciendo el trabajo? ¿Estamos realmente sintiendo la misericordia, la compasión que se necesita para trabajar en un mundo que se pierde, en un mundo lleno de tanta violencia? Tenemos que llenarnos de esa misma compasión, de esa misma misericordia y comenzar a hacer el trabajo que verdaderamente Dios nos está llamando a realizar.
Mateo 9:13 " Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. "
Dios nos está llamando a buscar al perdido, no a estar en cuatro paredes predicándonos la palabra los unos a los otros, a los que ya tenemos la palabra de Dios; sino a llevársela a los que todavía no la tienen y que necesitan del arrepentimiento en sus vidas; porque Cristo está a la puertas y este es el trabajo que Él nos encomendó que hicierámos. Marcos 16:15-16 "15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. "
Si hoy te decides por Jesucristo haz esta Oración de seguro no te vas arrepentir:
Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.
Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo.
Dios te bendiga y Dios te guarde.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario