CITA BIBLICA:
SALMO 137:7 "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él."
Querido Lector: Que Dios te bendiga a ti que has apartado estos minutos para leer este blog. Hoy quiero hablarte acerca de que hacer en momentos de dificultad; a pesar de que sé lo dificíl que es concentrarse a hacer lo correcto en momentos de desespero pero la realidad es que cuando ponemos en práctica lo aprendido atravez de la palabra de Dios y activamos nuestro dominio propio obtenemos la victoria en nombre de Dios en todo momento y la realidad es que podemos ver como nuestras circunstancias cambian de inmediato. Para esto estudiaremos algunos puntos importantes atravez del Salmo 37 comenzemos.
¿Qué hacer en momentos de dificultad?
1. Salmo 37:1- "No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
En la vida siempre nos encontraremos con gente mala y que nos querrán hacer la guerra y muchas veces daño; y en muchas ocasiones nos encontraremos entre la espada y la pared sin poder hacer nada; impotentes ante la situación que enfrentamos por tratarse de personas que nos sobrepasan. Tal vez la injusticia está proviniendo de tu jefe en el trabajo y por tratarse de tu jefe y necesitar tu trabajo no te atreves a decir nada. Por otra parte puede hasta tratarse de un ser querido y te sientes impotente y no sabes como salir de una relación abusiva cuando la realidad es que tu ayuda está a la vuelta de la esquina que no estás obligada a estar en una relación así. También por otra parte existen también los que tienden a envidiar los que prosperan sus vidas haciendo iniquidades y Dios nos dice que de los tales no tengamos envidia.
cuando haces esto obtendrás el siguiente efecto- Salmo 37:2 "Porque como hierba serán pronto cortados, Y como hierba verde se secarán."
La realidad es que las personas malas no duran para siempre haciendo daño, cuando menos acordamos a mirar; si eran nuestros jefes en el área de trabajo ya no lo son más porque ó han sido removidos de sus posiciones ó han perdido sus puestos de trabajo; pero de alguna forma Dios se a encargado de hacernos justicia. Y si has sido víctima de una relación abusiva de alguna parte Dios a de abrirte una puerta para que puedas salir de esa relación.
2. Salmo 37:3 "Confía en Jehová, y haz el bien;
cuando hagas esto en momentos de dificultad obtendrás el siguiente efecto: La respuesta se encuentra en el mismo versículo bíblico
Salmos 37:3
" habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad."
la realidad es que cuando confiamos en Jehová en nuestros momentos difíciles; él nunca nos falla, es la mejor persona en la que podamos poder nuestras fuerzas y toda nuestra confianza y nunca arrepentirnos de ello. La biblia nos enseña que es mejor confiar en Dios que en los hombres.(salmo118:8)
3. Salmo 37:4 "Deléitate asimismo en Jehová,"
Aprende a deléitarte en Jehová en momentos de dificultad porque cuando hagas esto obtendrás el siguiente efecto: y la respuesta se encuentra en el mismo versículo bíblico: Salmo 37:4 " Y el te concederá las peticiones de tu corazón."
es decir que en el Señor nunca se pierde sino que se gana. Se gana la paz que este mundo no puede explicar.
4. Salmo 37:5 "Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él;
cuando haces esto en tus momentos de dificultad obtienes el siguiente efecto: y la respuesta nuevamente se encuentra en el mismo versículo y lo que más sorprende es lo breve que es.
Salmo 37: 5 " Y el hará," y tú te preguntarás: ¿hará qué? que tu justicia se exhiba como la luz y tu derecho como el mediodía.
5. Salmo 37:7 "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él."
Cuando tu guardas silencio y esperas en Jehová en tus momentos de difícultad sabes cúal es el efecto que conseguirás: Te sorprenderá la respuesta tanto como me sorprendió a mí. Y se encuentra en Salmo 37:9b "Pero los que esperan en Jehová ellos herederán la tierra."
Terminarás dándote cuenta que al final de cuentas valió la pena haber esperado en él; Jehová en tus peores momentos de crisis, en esos momentos en los que creíste que ya no ibas a dar más de ti. Fue precisamente cuando Jesús llegó a tu vida a darte vida y dártela en abundacia, porque al final de todo de eso se trata de conocer más de Dios y de cada día saber que dentro de un mundo caído en el que hoy vivimos y nos movemos y coexistimos hay una esperanza que todavía aguardamos y esperamos y es que Cristo vendrá otra vez y vendrá por aquellos que esperemos pacientemente. Y si hoy todavía no has conocido de ese Dios de cúal te estoy hablando yo te invito a que hagas esta oración conmigo.
Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.
Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna. Verás como tu vida seguirá siendo transformada y tu lamento se convertirá en gozo.
Recuerda en tus momentos dificiles no te rindas. Dios está contigo.
Dios te bendiga y Dios te guarde.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario