CITA BIBLICA:
LUCAS 8: 16-17
16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz. 17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
MATEO 5:14-16
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Querido Lector;
No hace falta explicar la función de la luz para nuestro diario vivir, la luz es tan necesaria para poder tener una calidad de vida. Y Dios nos dice en su palabra que nosotros somos la Luz del mundo; se imagina! así como una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder tampoco nosotros podemos escondernos; necesitamos hacernos sentir como hijos de Dios donde quiera que vayamos. Las personas que todavía no han entregado sus vidas a Cristo cuando ven a un Cristiano esperan el mejor comportamiento de esa persona, ellos esperan un testimonio de nuestra parte, de que verdaderamente Cristo vive en nosotros. Esa Luz que debe brillar en nosotros es el Espíritu Santo de Dios que viene a morar dentro de nosotros una vez hemos aceptado a Cristo como nuestro único y exclusivo Salvador de nuestra Alma. Desafortunamente hoy día no se puede distinguir entre una persona Cristiana y una persona mundana porque muchas veces nuestro comportamiento no es el mejor. Pero para esas personas Dios nos está recordando el versículo 17 de Lucas capitulo 8: " Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz. Dios no nos puso en este mundo para que no brillásemos, nos puso para que nuestra luz, en este caso; nuestro testimonio brille en medio de las tinieblas, que hagamos la diferencia para lo que Dios nos a llamado; de otra manera no estaremos haciendo nuestro trabajo como hijos de Dios aqui en la tierra ni mucho menos estaremos siendo de agrado a nuestro Padre Dios.
Hoy la Palabra de Dios nos dice que: Así como una luz se supone que se ponga en lo alto para que alumbre la casa cuando esté encendida; así de esa misma manera se supone que esté alumbrando nuestra luz espiritual delante de todos los hombres. Una persona que anda escondiéndose y que no quiere ser identificado por los demás como cristiano es porque se abochorna de serlo y Dios nos dice en su palabra en Marcos 8:38 lo siguiente: " 38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Amado hermano seamos esa Luz que Dios quiere que seamos para otros y que aquellos que aún viven sin Cristo en sus vidas y corazones puedan acercarse a Dios hoy y brillar de la misma manera para otros a su alrededor. Recuerda el Mundo necesita nuestra Luz hagámosla brillar siempre en donde quiera que vayamos. Dios te bendiga y Dios te guarde siempre.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
síguenos también todos los sábados a las 3pm (hora Este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal. Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma. Gracias!