TEMA: ¿DE QUE GRUPO ERES TU?

 


CITA BIBLICA:

LUCAS 1:4-15                                 

Y como se juntó una grande compañía, y los que estaban en cada ciudad vinieron á él, dijo por una parábola:  Uno que sembraba, salió á sembrar su simiente; y sembrando, una parte cayó junto al camino, y fué hollada; y las aves del cielo la comieron. Y otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Y otra parte cayó entre las espinas; y naciendo las espinas juntamente, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando fué nacida, llevó fruto á ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oir, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo, qué era está parábola. 10 Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11 Es pues ésta la parábola: La simiente es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino, éstos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no crean y se salven. 13 Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que á tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan. 14 Y la que cayó entre las espinas, éstos son los que oyeron; mas yéndose, son ahogados de los cuidados y de las riquezas y de los pasatiempos de la vida, y no llevan fruto. 15 Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia.

QUERIDO LECTOR;

La Palabra de hoy es muy clara Jesús atravez de esta parábola nos está diciendo que miremos bien donde sembramos la semilla de su Palabra en nosotros; si somos de los de Junto al camino que son aquellas personas que escuchan la palabra de Dios pero dejan que el diablo quite rápidamente esa palabra de sus corazones, con el único propósito de que no crean y puedan ser salvos. Por otra parte están los de sobre piedra que son los que cuando escuchan la palabra de Dios al momento la reciben con gozo pero no la siembran bien profundamente en sus corazones, por lo tanto no echa raíces dentro de ellos provocando esto que por un tiempo crean a esa palabra pero viniendo la tentación a su vida rápidamente hace que se aparten de lo que han creido. También están los que caen entre espinos estos son los que oyen la palabra de Dios pero el trabajo, el hacer dinero, el darle contentamiento a la carne en los deleítes de la vida, los entretienen tanto que ya no les sobra el tiempo ni para seguir buscando de Dios ellos y mucho menos compartir la Palabra de Dios con otros. Ah!! pero están los que saben sembrar esa Palabra oída muy profundo en sus corazones y la atesoran y comienzan a negarse a ellos mismos y hacer cumplir la voluntad de Dios en sus vidas y no solo viven ellos para servir y seguir a Dios sino que también la comparten con todo el que puedan para que también puedan creer en Dios y ser Salvos por El; y así hacer cumplir nuestra gran comisión que nos dejó nuestro Señor Jesuscristo.  Marcos 16: 15-16    15   Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.  Hoy Dios nos deja con esta pregunta: ¿DE QUE GRUPO ERES TU? 

1. De los de Junto al camino.

2. De los de sobre piedra.

3. De los de entre espinos.

4. De los de buena tierra. 

Medita en esta Palabra; párate en el camino y mira, observa tu caminar con Dios y considera y pídele a Dios que te ayude a sembrar su Palabra en buena tierra para que puedas ser del agrado a Dios y servirle como sólo El se lo merece. Dios te bendiga y te guarde Siempre.

Bendiciones;

Pastora Lizbeth Rabelo     


síguenos también todos los sábados a las 3pm (hora Este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal.   Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma.  Gracias! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA: BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE CONFIA EN JEHOVA

  CITA BÍBLICA:  JEREMÍAS 17:3-5 " 5  Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su co...