LUCAS 16:19:31
El rico y Lázaro
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
En esta porción Biblica vemos lo siguiente:
1. El Rico- No fue al Hades (infierno) por rico; fue al Hades (infierno) por haber hecho una de las cosas por las cuales cualquier persona puede perder su Vida Eterna y es nada más y nada menos que el no amar ó tener compasión por tu prójimo. en una ocasión un intérprete de la ley para probar a Jesús le preguntó: Maestro ¿que debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús le dijo ¿que está escrito en la ley? ¿como lees? y este le respondió: "Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. (Lucas 10:27-28) este rico estuvo quien sabe por cuánto tiempo mirando a Lázaro echado aquella puerta sin tener nada para comer y enfermo y nunca le ofreció nada; ni comida, ni vestido, ni curación para sus llagas; nunca fue movido a misericordia. La biblia dice en Santiago 4:17 lo siguiente: " y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado." no hay pecado grande ni chiquito muchas veces somos muy rápidos para condenar los pecados que consideramos grandes; como la fornicación, el adulterio, las borracheras, el robar, el matar, ect... pero olvidamos los pecados como la mentira, el enojo, la ira, la palabras deshonestas que salen de vuestra boca con frecuencia, la falta de amor y compación por nuestro prójimo, la falta de perdón entre tantas otras. Este Rico fue al hades (infierno) simplemente por no tener amor ni ningún tipo de compasión hacia el prójimo. Ojo!! que no estemos cayendo en lo mismo.
2- Lázaro- No fue al cielo por pobre, ni porque había vivido una vida difícil; Lázaro fue al cielo porque en toda su vida que pasó en aquella agonía jamás maldijo ni profirió palabra alguna en contra de Dios. El vivió su vida siempre esperando en Dios, en que en algún momento de su vida Dios tendría misericordia de él y recibiría su favor. Tal vez usted que está leyendo diga: "pero despúes de muerto para que yo quiero algo de Dios" ah!! es aqui a donde quiero llegar el ser humano se enfoca en que esta vida que nosotros tenemos terrenal es la vida que vale y que importa y olvidan que ésta vida es una vida pasajera y temporal; olvidan escojer adonde van a pasar la vida que vale, la real, la eterna; y resulta que existen sólo dos lugares; Primero el cielo lugar de descanso la vida eterna despúes de la purificación de esta tierra en la Nueva Jerusalén que es donde no habrá ni más llanto, ni enfermedad, ni sufrimiento, ni penas, ni más dolor. Y como segundo lugar el Hades (Infierno) dónde por ende terminó lastimosamente el rico; pero Lázaro a pesar de su condición en la tierra al permanecer firme en Dios recibió su recompensa de Vida Eterna en donde fue y seremos consolados todos los que partamos de este mundo en Cristo; con nuestra Fe puesta en el Soberano de la Cruz.
Pero lo que quiero dar énfasis en este mensaje es al mensaje que nunca fue enviado pero si fue grabado.
¿En dónde se encontraba la persona que queria enviar el mensaje? Lucas 16:24 en el hades(infierno)
¿Cúal era el mensaje que quería enviar? Lucas 16:27-28
Que advirtieran a sus hermanos para que no cayeran ellos también en aquel lugar de tormento.
¿Porqué quería el envíar este mensaje? Porque se preocupó por sus hermanos.
¿Cuando fue el mensaje grabado? Lucas 16:25 Todo el tiempo de su vida este mensaje estaba siendo grabado sin el darse cuenta. Toda nuestra vida está siendo grabada y en algún día cuando demos presencia a Dios allí todo será traído a la luz. Dos cosas que el hombre no podrá evitar jamás. Morirse, y darle presencia a Dios. Allí no va a importar que tu creas si existe ó no existe Dios como muchos piensan; si existe ó no existe el infierno ó el cielo lo que sea que tú estés creyendo contrario a lo que se nos dice en la Palabra de Dios; en aquel día eso ya no importará
2 Corintios 5:10 dice: "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno ó sea malo."
¿Porqué quería el que fuera alguien del mismo hades (infierno) a llevar el mensaje? Lucas 16:30 Porque pensaba que el testimonio de algún muerto hubiera sido más real para ellos.
¿Porqué el mensaje no fue enviado? Lucas 16:31 Porque si no eran capaces de escuchar el mensaje por los que ya les habían predicado acerca de esto tampoco iban a persuadirse de su mal camino por alguien que fuera a ellos de la misma muerte.
Entonces cúal es la conclusión de este mensaje, tú que te haz quedado leyendo hasta el final; Dios quiere que tú sepas que esto es real el Cielo y el Infierno son reales no esperes a morír para darte cuenta muy tarde de tu mal camino si todavía tú no haz aceptado a Dios en tu vida como tu único y exclusivo Salvador de tu alma hoy es tu día de Salvación acepta a Cristo y no lo dejes para despúes porque mañana puede ser tarde. Acéptalo hoy y logra comenzar hacer lo correcto delante de los ojos de Dios; El no espera de ti perfección, pero si Obediencia y en la Obediencia se nos darán las fuerzas para seguir perfeccionándonos a medida que vamos camino a ese lugar hermoso que Dios nos a prometido y que de seguro lo veremos. Si quieres aceptar a Cristo en tú corazón haz conmigo esta Oración:
Señor Jesús, vengo delante de ti humillado,me arrepiento de todos mis pecados, te acepto como mi único y exclusivo salvador de mi alma, escribe mi nombre en el libro de la vida y que nunca más sea borrado de el. En el nombre de Jesús. Amén.
Si haz hecho esta oración ahora Dios te ha sellado con su Espíritu Santo; busca una Iglesia en donde se te predique la sana doctrina del Señor; comienza a congregarte y sigue buscando a Dios en oración y lectura de su Santa Palabra es muy recomendable que comienzes leyendo los evangelios San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan en ellos encontrarás la grandiosa historia de lo que hizo nuestro Señor Jesús por nosotros para limpiarnos de todos nuestros pecados y darnos Salvación y una Vida Eterna con El. Dios te bendiga y Dios te guarde siempre.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario