CITA BIBLICA:
2 REYES 4:38-40
38Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. 39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era. 40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. 41 Él entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.
Querido Lector;
Dios te bendiga en estas horas que has apartado para leer la Palabra de Dios conmigo.
En el dia de hoy aprenderemos como podemos fácilmente caer en engaño del enemigo cuando las cosas parecen buenas pero realmente son malas; son veneno para nuestras almas tanto que si no reaccionamos a tiempo podrían causarnos la muerte espiritual sin darnos cuenta.
La parra montés que se menciona aquí en esta lectura bíblica es la enrredadora de las calabazas silvestres que no son comibles por su sabor amargo y solo sirven para decorar. En los meses de otoño si vas a las tiendas las venden para decorar; pero no son comibles por su sabor, es bien amargo y muchas veces es venenoso. Cuando Eliseo volvió a Gilgal dice que había una gran hambre en la tierra. Esto lo podemos comparar con el hambre de oír la palabra de Dios que tienen mucha gente hoy día. Aunque usted no lo crea estamos viviendo unos tiempos muy difíciles en los cúales la gente camina con comezón de oír la palabra de Dios y por tal razón muchas veces las personas seguirán lo mas rápido y fácil que les parezca de seguir al Señor. La sana doctrina será tan dura que muchos no la soportarán y correrán a creer lo que más fácil se les haga. 2 timoteo 4:3-4 dice: 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Este profeta fue y camino buscando con que sazonar aquel potaje y no sabiendo lo que eran aquellas calabazas silvestres lleno la falda de ellas las cortó y las echó en la olla para que comieran los demás. Este profeta es tipo de aquellos profetas que muchas veces recojen falsas profecías y las traen al pueblo de Dios y no viniendo dichas profecías de parte de Dios terminan haciendo mas daño que bien dentro del pueblo de Dios. La biblia nos dice en
1 Tesalonicenses 5:21: 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. Tenemos que estar alerta pueblo de Dios ya que muchas veces se nos dan profecías que de principio parecen que son buenas pero al final resultan en muerte espiritual para todo aquel que las escucha y se deja llevar por ellas; que no nos falte el discernimiento para distinguir entre lo verdadero de lo falso.
Luego que trataron de comer aquel potaje unos gritaron: ! Varon de Dios, hay muerte en esa olla!! y es lo que Dios nos está gritando a viva voz !PUEBLO MIO CUIDADO, HAY MUERTE EN ESA OLLA!! ¿cúal olla? la olla del mundo que nos arropa con sus enseñanzas falsas; de todo aquello que parece que no es malo pero si lo es; tenemos que tener cuidado con el evangelio que se está levantando hoy día yo le llamo "el evangelio del eso no es nada" hoy día todo es permitido aún dentro de muchas iglesias lamentablemente lo que esta sirviéndose a la mesa es una palabra corrompida y tenemos que tener cuidado porque hay muerte espiritual en esos lugares. Hoy te quieren vender un evangelio donde no requiere de cambios ningunos; un evangelio que te dicen Dios te ama como tu eres cierto! Dios nos ama como somos pero lo que no ama es el pecado de nuestras vidas por lo tanto requiere de un cambio de vida en nosotros donde las cosas viejas pasen y que por medio de su palabra y su Santo Espíritu todas sean hechas nuevas;(2corintios 5:17) no podemos seguir viviendo un día con Dios y otro con el diablo porque una abertura no puede dar dos tipos de aguas ó te da agua dulce ó te la da amarga. (Santiago 3:11-12)
Que arregla nuestro potaje de hoy aquel potaje fue arreglado con un puñado de harina ingrediente con el que se elavora el pan y la palabra de Dios es Pan de Vida para nuestras vidas; de la única manera que puedes arreglar el potaje que está en tu olla es con La Palabra de Dios y con Cristo viviendo una vida totalmente separada para El y haciendo lo que El quiere que hagamos en nuestras vidas viviendo una vida de completo total agrado a El negándonos a nosotros mismos y tomando nuestra cruz cada día y caminar en la dirección correcta sin ningún tipo de amargura en nuestras vidas.
Recuerda Cristo vino para darnos Vida y para dárnosla en abundancia.(Juan 10:10) Dios te bendiga y Dios te guarde siempre.
Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario