TEMA: DEJA QUE DIOS PELEE TUS BATALLAS

Jeremías 15:20-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes. 

Estas palabras que Jehová usó un dia para reanimar a Jeremias en momentos de aflicción; las usa hoy para reanimarte a ti que haz separado estos minutos para leer esta reflexión y estás pasando por momentos de aflicción y de dolor tal vez. 
Muchas veces nos sentimos abandonados por los seres queridos, tenidos en poco por aquellos que amamos y traicionados por aquellos que un dia te juraron lealtad. Pero no los tengas en cuenta a ellos que te fallaron tal vez en los momentos en que más tu los necesitabas; no pongas tu mirada en ellos, pon tu mirada en el Soberano de la Cruz; Jesucristo quien fue capaz de vencer a la misma muerte por redimir tus pecados y los mios. Querido amigo(a) hermano(a) que estas leyendo esto en este momento te quiero decir las mismas palabras que Jehová le dijo un dia al profeta Jeremias "yo estoy contigo para guardarte, para defenderte, no te vencerán y a los malos a esos que te hacen la Guerra yo te libraré de su mano y te daré m ás fuerza aun que la de aquellos que te ayudan a ser fuertes. Tal vez tengas una persona a la cual admires por su valor, por la fuerza que tiene en momentos de aflicción y dices yo quiero ser asi Señor y hoy Dios te dice yo te redimiré de la mano de los fuertes en otras palabras yo te voy a dar más fuerza que la de ellos. Pero tienes que creer; tienes que apoyarte en Dios no puedes pretender obtener de Dios estas cosas sin estar apoyado de El; Sirviéndole a El, no como tu quieras; sino como El desea que tu le sirvas en Espiritu y en Verdad. Apóyate de Jehová en esta hora y verás las recompensas que obtendras. Jehová estará contigo, te guardará, y te defenderá, te librará  del mal. Dios te bendiga y sigue hacia adelante en Cristo.

Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo

Tema: LA ANSIEDAD NO ES TU AMIGA










CITA BIBLICA:

Filipenses 4:5-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En esto pensad:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Querido Lector; Dios te bendiga en este momento que has apartado estos minutos para leer este devocional que sólo pretende bendecir tu vida.
​Soy un testimonio vivo de ser libertada de la ansiedad; las personas ansiosas son gente sin aliento debido a las angustias de la vida. Sólo Dios puede libertarte de dicha ansiedad.

La presencia de la ansiedad es inevitable muchas veces; pero la prisión de la ansiedad es opcional. es una opción de uno el permanecer presos de ella ó dejar que Dios te liberte de ella.

La ansiedad y el miedo son primos, pero no son idénticos. El miedo ve una amenaza. La ansiedad se la imagina. Para que puedas ser libertado de la ansiedad necesitas identificar que te la causó y comienza por dejarle la causa en las manos a Dios. Si predicamos que Dios es un Dios que todo lo puede entonces Él es capaz de hacerse cargo de todos nuestros problemas. La ansiedad no es pecado es una emoción (así que no estés ansioso por sentirte ansioso.) sin embargo la ansiedad si puede llevar a una conducta pecaminosa. Cuando adornamos la ansiedad con una lata de cerveza, con la ira, con comida, abandonamos nuestro hogar, nuestros hijos, obtamos por el cigarillo. Entonces convertimos la ansiedad en pecado.

Comienza por practicar el ejercicio de vivir un día a la vez; si hoy estás pasando por una situación cualquiera que sea y no puedes lograr resolverla tú; entonces es porque no te toca a ti resolver dicha situación le toca a Dios. Recuerda que Él es el Dios de lo imposible así que deja todo en sus manos Él lo resolverá mejor que tú porque Él mejor que nadie sabe que nos conviene y que no nos conviene.

 Así que no hay nada que hacer sólo agárrate de la Palabra de Dios que dice en: Filipenses 4:5-9.  NO te afanes por NADA lleva a Dios tus peticiones en oración y dadle gracias y su paz sobrepasará tú entendimiento y guardará tu corazón y tus pensamientos en Él.

Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo

síguenos también Sábados a las 3pm (hora este central de estados unidos) por youtube.com/@unamujerdeproposito y subscríbete a nuestro canal.  Y no olvides darle al botón azul que dice Follow en la parte de arriba derecha de ésta página para subscribirte a la misma.  Gracias! 


¿El Espiritu Santo está dirigiendo tu vida?





¿El Espiritu Santo está dirigiendo tu vida?

Juan 14:26 "Más el Consolador, El Espiritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas; y os recordará todo lo que yo os he dicho."

El que es dirigido realmente por el Espiritu Santo no hace nada indebido; no es llevado de todo viento de doctrina, no hace lo que quiere y desea hacer, si no lo que quiere el Espiritu Santo que haga; y desea lo que el Espiritu Santo desea. El que es dirigido por el Espiritu Santo deja que El lo guie a la luz y no a las tinieblas.

En Mateo 3:16 la biblia afirma que cuando Jesus fue bautizado por Juan el bautista los cielos fueron abiertos y el Espiritu de Dios vino sobre El. Una vez que Jesus fue bautizado y recibió el Espiritu Santo fue llevado inmediatamente por este al desierto y dice Mateo 4:1 que fue llevado alli para ser tentado por el diablo.

Mateo 3:16 "16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él."

Mateo 4:1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 

Cuando recibimos el Espiritu Santo seremos tentados por el diablo porque su intención es probar si realmente estamos dispuestos a vivir para Dios y ya no más para los deseos carnales. Por esto la biblia afirma que no hay ninguna tentación que venga de parte de Dios; sino que juntamente con la tentación viene la salida ciertamente las tentaciones vienen de parte del diablo que hace su trabajo y la salida viene de parte de Dios. Ahora lo que tu escojas hacer es decisión tuya y de nadie más. vas a caer en la tentación o vas a utilizar la salida? 

1 Corintios 10:13 13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Santiago 1 :13-15 "13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. "

Somos la unica creación que a sido creada a imagen y semejanza de Dios capaces de tomar decisiones maduras en la vida; y Dios lo sabe por eso envió a Jesus encarnado para que sufriera nuestras mismas debilidades y Jesus las superó todas, nosotros en cambio Podemos demostrar que asi como Jesus obtó por la salida en el momento de ser tentado nosotros también Podemos obtar por lo mismo. No seas una estadistica más del enemigo usa hoy la misma herramienta de poder que utilizó Jesus La palabra.

Bendiciones;
Pastora Lizbeth Rabelo


CAVANDO POZOS HASTA ENCONTRAR AGUA







CAVANDO POZOS HASTA ENCONTRAR AGUA

GEN. 26:1-33

V.32- “EN AQUEL DIA SUCEDIO QUE VINIERON LOS CRIADOS DE ISAAC, Y LE DIERON NUEVAS ACERCA DEL POZO QUE HABIAN ABIERTO, Y LE DIJERON: HEMOS HALLADO AGUA.”

En este dia vamos a enfatizar en la perseverancia. Primero veamos lo que representan los pozos y el significado de perseverancia.

Pozo: es un simbolo de la bendición de Dios.(por ejemplo, la mujer samaritana con Jesús.)

Perseverancia: significa insistir, permanecer, ser constantes, no desistir, no rendirse.

Isaac, el hijo de la promesa, recibió una gran herencia de su padre Abraham, pero frente a un momento de crisis tuvo que:

1.   Mostrar su fe

2.   Su obediencia

3.   Su perseverancia.

Para alcanzar esa herencia.

Gen. 26:1-6
Isaac en Gerar

26  Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. 
Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 
Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. 
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. 
Habitó, pues, Isaac en Gerar. 
Cuando uno recibe a Cristo en nuestra vida recibimos una gran herencia de parte de nuestro Dios. Asi como recibio Isaac su herencia de su Padre Abraham. Pero eso no significa que no vayamos a pasar por crisis en medio del camino. Si no que en medio de nuestro caminar con Dios mientras vamos viendo la Gloria de Dios en nuestras vidas van a venir momentos en los que al igual que Isaac vamos a tener que:

1)   Mostrar nuestra fe

2)   Nuestra obediencia

3)   Nuestra perseverancia

Para poder alcanzar nuestra herencia. ¿Cuál es esa herencia? Nuestra vida eterna con Cristo. Irnos con Cristo en el rapto  ó poder dormir en Cristo si nos tocare partir de este mundo antes.

Aqui vemos que le llegó la crisis a Isaac hubo hambre en aquella tierra donde estaban, ademas de la primera hambre que hubo en los tiempos de su padre. Y dice la biblia que Isaac se fue a Abimelec rey de los filisteos en Gerar. Pero aparenta ser que Dios vió que la intención de Isaac no era quedarse alli. Porque en el ver.2 vemos que Jehová se le aparece a Isaac y le dice NO DECIENDAS A EGIPTO.  Que ha simbolizado siempre Egipto- el mundo- y en este pasaje Dios nos esta diciendo que en circunstancias dificiles no debemos usar las armas, ni los sistemas del mundo, sino permanecer en El y obedecer su voluntad.

v.3  Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 

v.6 “habito, pues Isaac en Gerar.”

Ó sea que obedeció. Pero ahora le tocaba mostrar su Fe; es cierto que mintió como lo hizo su padre pero luego que se liberó de aquella mentira(hay veces que para poder seguir en libertad temenos que despojarnos de mentiras que venimos arrastrando en nuestras vidas.)

Lo vemos en el v.12 que dice “y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno, y le bendijo Jehová.” ¿Qué fué lo primero que hizo Isaac para mostrar su Fé? SEMBRO.

¿Qué ocurrió? Que en plena crisis COSECHO.

Nótese que lo primero que Dios le dijo a Isaac fue: NO DESCIENDAS A EGIPTO-es decir no hagas lo que hace el mundo, que quiere cosechar antes de sembrar. Isaac hizo todo lo contrario que en tiempo de crisis el no se comió lo que le quebaba sino que lo sembró.

“NUNCA TE COMAS TU ULTIMA SEMILLA” 
Tu ultima semilla puede ser la semilla de tu fe, de tu tiempo para Dios, la semilla de la esperanza, del amor.
Por tanto si usted esta en crisis SIEMBRE!!! Y por siembra no solo nos referimos a dinero como hoy dia muchos predican; sino tambien a nuestro tiempo, servicio, amor y todo aquello que le gustaria recibir. Porque temenos la mala costumbre que nos encanta que Dios sea fiel y de cierto que si que lo es, pero tu ¿le eres fiel a Dios; en todo?, como lo es El contigo, nos encanta que la gente nos ame; pero tu; ¿amas a los demás?; nos encanta que nos sirvan ¿pero usted le sirve a los demás?…..todo para allá, pero nada para acá. ) ¿tu estas mostrando tu fe en tiempo de crisis?  Ó te quedas quejándote  de ¿donde esta Dios? 


Cuando usted no se come su última semilla y la siembra ¿que va a pasar? Usted va a ver cosecha. Y la cosecha es simbolo de bendición… pero que pasa con la bedición de Dios que produce la envidia de los que están alrededor tuyo. Gen.26:13-14.

El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.



Tu obediencia a Dios va a producir ganancias para ti…. Pero los que están a tu alrededor se van a levantar en envidia porque no comprenden de donde viene tu bendición. Entonces mira lo que los filisteos le hicieron a Isaac le cerraron sus pozos de agua. Gen.26:15-16.

15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
16 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.


Eclesiastes 4:4 “ He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.


Sin embargo, aún en el destierro Isaac perseveró para no perder la bendición: mire como es esto; Isaac llega a esta tierra en tiempo de crisis con su  mente en pasar de ahi a Egipto pero Dios le dice no quedate aqui, el obedece; muestra su fe y siembra su última semilla; cosecha; es bendecido, pero ahora le toca irse despues de tanto trabajo por la envidia de los que lo rodeaban. No es justo! pero aun asi Isaac dice ahora no! yo voy a perseverar, yo no voy a perder mi bendición por esta gente…Gen.26:18-20

18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,
20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek,[a] porque habían altercado con él.
dice: que volvió a abrir los pozos de agua…. Y dice el v.19  que encontraron un pozo de aguas vivas. Pero ¿que pasó? que cuando lo vieron los pastores de Gerar dijeron el agua es nuestra. Pero Isaac no paró de buscar. Aún cuando se levanten los obstáculos más grandes no importa; si ha tocado puertas y no se han abierto. !!!Hoy es tiempo de abrir pozos hasta que las aguas de bendición comienzen a fluir!!! Isaac abrió pozos que le causaron problemas, pero perseveró y aprendió hasta que finalmente abrió no uno sino dos pozos de total bendición. Gen.26:21-25
21 Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna.[a]
22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[b] y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.
23 Y de allí subió a Beerseba.
24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.
25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.


Rehobot- significa hacer un lugar, ensanchar, tener espacio suficiente.


Cuando usted persevera, el enemigo se hace cada vez más débil. Cuando persevera y alcanza la bendición de Dios hasta los que te hicieron mal volverán y querrán estar a tu lado.Gen. 26 :26-31.

26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.
27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros?
28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo,
29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.
30 Entonces él les hizo banquete, y comieron y bebieron.
31 Y se levantaron de madrugada, y juraron el uno al otro; e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.



Gen. 26:32-33

32 En aquel día sucedió que vinieron los criados de Isaac, y le dieron nuevas acerca del pozo que habían abierto, y le dijeron: Hemos hallado agua.
33 Y lo llamó Seba; por esta causa el nombre de aquella ciudad es Beerseba hasta este día.
Se abren pozos nuevos; pozos que usted ni contaba con ellos. Pero todo cuando
1) mostramos nuestra fe 

2) obedecemos
3) perseveramos cavando pozos; hasta encontrar agua….

Dios te Bendiga;
Pastora Lizbeth Rabelo





¿DE QUE MANERA NOS A PERDONADO CRISTO?












TEMA: LIMPIANDONOS EN PERDON

COLOSENSES 3:13 “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, asi también hacedlo vosotros.”

“DE LA MANERA QUE CRISTO OS PERDONO.” ¿Y DE QUE MANERA NOS A PERDONADO CRISTO?

1.     Cristo cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. Y nos perdona ilimitadamente. En Mateo 18:21: Pedro le hace una pregunta: ¿cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿hasta siete? 22. Jesus le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Pero no lo dejo ahi sino que Jesus le comienza a dar un ejemplo de como hacerlo y le narra en una Parábola la manera en que El Padre a sido capaz de perdonarnos a nosotros. Y le continua diciendo: 23-27 23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

O sea es como cuando El Padre se sienta en su trono y comienza a hacer cuentas de nosotros y comienza el enemigo a traerle todas nuestras deudas ( la semana pasada hizo  esto….) y comienza el Padre a pasarnos la factura y cuando ya no pudimos más nos acordamos que existe un método que se llama la Oración y nos arrodillamos y comenzamos a pedirle a Dios que nos perdone; que ya nos saque el guante de la carra y le rogamos y le suplicamos y viene el Hijo Jesus nuestro abogado Defensor y intercede al Padre por nosotros; “Padre perdónalo dale una oportunidad…” y el Padre conmovido por su Hijo Jesus que fue El que pago el precio por nosotros nos perdona; nos da la oportunidad. Nos suelta, y nos perdona nuestra deuda.

2.     Hecha a lo profundo de la mar nuestro pecado y ya no se acuerda mas de el.- Miqueas 7:19 “19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Isaias 43:25 “25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.”



De esta manera nos a perdonado Cristo; llevó nuestros pecados a la Cruz y luego los hecho a lo profundo de la mar y ya no se acuerda mas de ellos. Entonces Dios quiere que en esta hora nosotros nos Limpiemos en Perdón. ¿porqué? Porque El a mirado que nosotros no somos capaces de perdonar de la manera que El nos a perdonado. Pero su deseo es que lo hagamos; que lo pongamos en práctica.



¿Como sabe El que no somos capaces? sigue explicando en su parábola.

v.28-30 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

O sea es como cuando a nosotros alguien nos hace algo cualquier cosa que tenga que ver como por ejemplo: una traicion o engaño, una ofensa verbal O algo mas dificil aun de perdonar: que nos hayan matado un ser querido injustamente, que nos hayan violentado cuando eramos pequeños, ect.. cosas que se nos es dificil perdonar por la magnitud que haya sido. Y Dios entiende que son cosas bien dificiles de perdonar pero dice la biblia que aquel consiervo que le debia le rogaba diciéndole “perdóname yo te lo pagare.”  Sabes cuántos padres en el lecho de sus camas mueren sin el perdón de sus hijos porque este nunca fue capaz de perdonarle lo que le hizo. 

V30. “más el no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.”

Cuando no somos capaces de perdonar a los que nos han hecho daño de alguna manera u otra los echamos en esa cárcel; en la cárcel del olvido, en la cárcel del maltrato, en la cárcel del rechazo por decirlo asi, y para nosotros es como una forma de castigar a esa persona por lo que nos hizo “ahi que pague lo que me hizo.” Y es aqui en donde Dios desea que nosotros recordemos de la manera que El a sido capaz de perdonarnos a nosotros nuestras deudas con El. Cuantos hemos tenido cuentas pendientes con Dios y mas sin embargo El no nos pasa la factura de esta manera; pudiera hacerlo, pero no lo hace porque nos AMA.  Cuando nos comportamos de esta manera es cuando Dios actua de la suya.

v.31-35 “31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.



Muchas de las personas que son incapacez de perdonar a sus deudores las vemos a diario pagar un precio muy alto por no querer perdonar. Viven sus vidas todo el tiempo amargadas, malhumorada, no tienen paz en sus vidas y lo demuestran con sus actos pero es por la falta de perdón que tienen en sus vidas.  En el v.32 vemos que le dice: “ Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné , porque me rogaste.” V.33 “¿no debias tu tambien tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? V.34  Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.



Cuando dice aqui en esta parábola que le hecho a los verdugos; es cuando Dios permite que estas personas no tengan paz hasta que sean capaces de perdonar; es cuando Dios permite de cierta manera la angustia, la amargura que toque a sus puertas hasta que no sean capaces de experimentar el perdonar. Mateo 6:14-15 “14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

v.35 “ Asi tambien mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.



No nos convirtamos en mentirosos cuando oremos el Padre Nuestro: porque dice: “Perdona nuestras deudas, asi como tambien nosotros perdonamos a nuestros deudores.” Pero si usted no es capaz de perdonar se convierte en mentiroso cuando ora el Padre Nuestro.

Sea capaz de Limpiarse en Perdón en esta hora. Colosenses 3:13-15 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Sea capaz de perdonar en esta hora y deje que Cristo Limpie su Corazon en Perdon. 
Dios te bendiga;
Pastora Lizbeth Rabelo




TEMA: LA INDIGNACIÓN

Cita Bíblica: Isaías 34:1-2   La ira de Jehová contra las naciones 34  Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. ...